Noticias

Jueves, 28 junio 2018 11:43

Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo homenajea a su titular con un amplio programa de cultos

Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo homenajea a su titular con un amplio programa de cultos

La parroquia Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo de Alarcón (c/San Antonio, 2) celebra la festividad litúrgica de su patrona con un amplio programa de cultos.

Comenzarán con una novena, que se desarrollará del 7 al 15 de julio con rezo del santo rosario a las 19:30 horas y Misa votiva de la Virgen María a las 20:00 horas, para concluir con la oración de consagración a Nuestra Señora del Carmen, veneración de la Imagen y canto del himno. La predicación correrá a cargo del padre Rubén Darío Ocampo Ocampo, vicerrector del seminario Juan Pablo II de la diócesis de Armenia (Colombia).

El sábado 14, al término de la Eucaristía, tendrá lugar la bendición e imposición de las nuevas medallas a los anderos de la Virgen del Carmen.

El domingo 15, último día de la novena, a las 20:00 horas se celebrará una solemne Misa cantada por el coro de la Casa de Extremadura. A su término tendrá lugar la tradicional ofrenda floral del pueblo, autoridades y asociaciones a la Virgen. Por tercer año consecutivo, se invita a todos aquellos que se llamen Carmen o Carmelo a participar en esta ceremonia y llevar una flor a la Virgen, para honrar a su patrona.

El lunes 16 de julio, habrá varias eucaristías. La de las 9:30 horas será ofrecida por los sacerdotes difuntos de la parroquia. En la de las 13:00 horas se impondrán los escapularios de la Virgen del Carmen a quienes lo soliciten previamente en el despacho parroquial. Y la Misa solemne, a las 20:00 horas, estará presidida por el párroco, Jesús Mateos. A su término, la imagen de la Virgen será sacada en procesión por las calles de la localidad.

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen fue erigida canónicamente como parroquia en diciembre de 1935, aunque el templo actual es posterior. Sin embargo, la devoción a la Virgen del Carmen data de comienzos del siglo XX, ya que en la localidad había una capilla dedicada a la Virgen del Carmen.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search