Noticias

Miércoles, 04 julio 2018 10:22

El cardenal Osoro preside una Eucaristía en memoria de san Pedro Poveda, en Los Negrales

El cardenal Osoro preside una Eucaristía en memoria de san Pedro Poveda, en Los Negrales

El Centro de Espiritualidad Santa María de Los Negrales (c/San Pedro Poveda, 2), de Los Negrales, en Alpedrete, acogerá el sábado 28 de julio los actos organizados por la Institución Teresiana con motivo de la fiesta de su fundador, san Pedro Poveda.

Comenzarán a las 19:00 horas con una solemne celebración de la Eucaristía presidida por cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y concelebrada por otros sacerdotes. Continuarán con el homenaje Llamados a la santidad al estilo de san Pedro Poveda. Y concluirán con un vino español.

Biografía

San Pedro Poveda Castroverde, humanista y pedagogo, tal como lo calificó la UNESCO en el centenario de su nacimiento, vivió las inquietudes de la gran crisis de valores y de formas de vida de principios del siglo XX. Fue un exponente de esa estrecha minoría cristiana preocupada por formular los principios básicos de una antropología, capaz de liberar al hombre de toda forma de enajenación y de rechazo a la trascendencia. El compromiso de Pedro Poveda con esta corriente de pensamiento constituye el fondo más profundo de sus Proyectos Pedagógicos.

Nació en Linares (Jaén) el 3 de diciembre de 1874. Murió como testigo de la fe que profesaba en un contexto de persecución religiosa, en Madrid, el 28 de julio de 1936. San Juan Pablo II reconoció su santidad como fundador, pedagogo y mártir, el 4 de mayo de 2003. Sus restos se veneran en la capilla San Pedro Poveda del Centro de Santa María de Los Negrales (Madrid).

Más datos de su biografía en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search