Noticias

Viernes, 06 julio 2018 09:54

San Millán y San Cayetano prepara con un triduo la fiesta de san Cayetano, patrono del trabajo

San Millán y San Cayetano prepara con un triduo la fiesta de san Cayetano, patrono del trabajo

El 7 de agosto se conmemora la festividad litúrgica de san Cayetano, una de las tradicionales fiestas populares de Madrid.

Como preparación a la misma, la parroquia de San Millán y San Cayetano (c/Embajadores, 15) celebrará un triduo en su honor. Se desarrollará los días 4, 5 y 6 de agosto con rezo del rosario a las 19:00 horas, y Misa predicada por los sacerdotes de la parroquia.

El martes 7, festividad del santo, habrá misas a las 10:00 y a las 12:00 horas. La solemne, a las 19:00 horas, estará presidida por el vicario episcopal de la V, Juan Pedro Gutiérrez Regueira, y concelebrada por los sacerdotes de la parroquia. Al término de la misma, la imagen de san Cayetano recorrerá en procesión las calles de Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores, Plaza de Cascorro y Embajadores, para regresar al templo.

Por ser el patrono del trabajo, existe una tradición popular centenaria según la cual a quien le reza el día de su fiesta, coge una flor de su carroza y le acompaña en la procesión, el santo oye su petición. Esto hace que el 7 de agosto haya una gran demanda de flores, por lo que se encargan más de 1.500 para la procesión. Después del recorrido procesional, las personas mayores y aquellas que no hayan podido coger la flor de la carroza se colocan en fila para recibir una flor, regalada por el Ayuntamiento, y pasar a venerar al santo.

El párroco, Clemente García, asegura que san Cayetano «es el patrón de la Providencia». Por eso, durante todo el año acuden a la parroquia personas para dar gracias al santo por haber encontrado trabajo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search