Print this page
Viernes, 06 julio 2018 13:01

Día de despedida en algunas de las colonias urbanas organizadas por Cáritas Madrid durante este verano

Día de despedida en algunas de las colonias urbanas organizadas por Cáritas Madrid durante este verano

El viernes 13 de julio, los menores de varias colonias urbanas de Cáritas Vicaría  organizan una fiesta para poner fin a tres semanas de aventuras.

El tema troncal e hilo conductor de las colonias urbanas ha estado en sintonía con el lema institucional de Cáritas para este curso que está acabando, Tu compromiso mejora el mundo, centrándolo en el Cuidado del Medio Ambiente.

En total, este verano se están desarrollando 14 colonias y 4 campamentos, en las que están participando 550 menores, 50 coordinadores y monitores y más de 130 personas voluntarias. El horario de las actividades es aproximadamente de 8:30 a 17:00 horas. Conciliar las vacaciones escolares con la situación familiar, a la vez que brindar a los más pequeños la posibilidad de participar en actividades de ocio dirigido, es el doble objetivo de las colonias urbanas y campamentos que organiza Cáritas Madrid. La mayoría de estas colonias y campamentos se realizan en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social La Caixa.

Esta no es una actividad esporádica, sino que es la prolongación de las actividades que se vienen desarrollando con los niños, adolescentes y jóvenes con los que trabaja a lo largo del año, desde la red de Cáritas, en los 61 proyectos de menores.

Esta iniciativa se repite, año tras año, en períodos vacacionales como Semana Santa y Navidades.