Noticias

Martes, 10 julio 2018 14:20

Reconocimiento internacional para la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

Reconocimiento internacional para la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

En junio de 2018, la Escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos ha sido calificada con el máximo nivel a nivel coral (Advanced level) por el Associated Board of Royal Schools of Music (ABRSM, Escuelas Reales de Música del Reino Unido), que cuenta con reconocimiento en 90 países del mundo. Además, ha puesto en marcha la oferta de las titulaciones internacionales individuales de música de la misma institución británica, de tal modo que varios alumnos escolanos han realizado los exámenes de instrumento y recibido sus primeros títulos, con las máximas calificaciones de «Distinction» y «Merit».

Además, en el mismo mes, la Escolanía ha realizado su tercera gira de conciertos fuera de Europa, después de las de Japón en 1966 y Tierra Santa en 2008 (sin contar otras actuaciones en territorio africano español, tanto en Ceuta como en las islas Canarias). Entre el 8 y el 19 de junio, ha viajado a América y ha ofrecido varios conciertos y participado en Misas cantadas en Chile, concretamente en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Concepción, Viña del Mar y Rengo. Dentro de esta gira, financiada en buena medida por la Fundación Chile-España y por varias Universidades chilenas, además de otras entidades culturales y empresariales, el director de polifonía de la Escolanía, Raúl N. Trincado Dayne, impartió dos lecciones magistrales en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad Católica Santísima Concepción, de Concepción. Entre otras actuaciones musicales de la Escolanía, cabe destacar los conciertos en las dos Universidades mencionadas, en las catedrales de Santiago, Valparaíso y Concepción, y en la Cámara de Diputados de Valparaíso. Los niños fueron además recibidos en el Congreso Nacional con todas las atenciones.

Para el mes de junio de 2019, ha sido invitada a cantar en Alemania, país donde lo hizo recientemente en 2015, ocasión en la que realizó una gira de conciertos por Bélgica, Francia y Alemania.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search