Noticias

Miércoles, 11 julio 2018 12:27

Encuentro propone 'Mirar a Cristo. Ejercicios de Fe, Esperanza y Caridad' como lectura de verano

Encuentro propone 'Mirar a Cristo. Ejercicios de Fe, Esperanza y Caridad' como lectura de verano

Mirar a Cristo. Ejercicios de Fe, Esperanza y Caridad es un libro editado por Encuentro en el que se recogen las meditaciones de Joseph Ratzinger sobre las tres virtudes teologales en unos ejercicios espirituales. El texto constituye, en palabras del actual papa emérito Benedicto XVI, «una unión entre filosofía, teología y espiritualidad que puede ser fecunda y ofrecer nuevos puntos de vista».

Para la elaboración de sus contenidos, el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe se apoyó en el trabajo de reflexión sobre la Fe, la Esperanza y la Caridad llevado a cabo por Josef Pieper, ampliando con los planos teológico y espiritual la exposición filosófica realizada por el pensador alemán.

«Espero que este pequeño volumen, así como los ejercicios que fueron su origen, puedan servir como nueva iniciación a aquellas actitudes fundamentales en las que la existencia del hombre se abre a Dios, convirtiéndose así en una existencia totalmente humana».

Biografía

Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn (Alemania) en 1927, y fue ordenado sacerdote en 1951. Es doctor en Teología desde 1953, y ha sido catedrático desde 1959 a 1977, año en el que fue nombrado arzobispo de Munich y cardenal. Desde 1981 fue prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional, hasta que el 19 de abril de 2005 fue elegido Papa y tomó el nombre de Benedicto XVI. Tras ocho años de pontificado, renunció al ministerio papal el 28 de febrero de 2013.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search