Noticias

Miércoles, 18 julio 2018 14:47

Fresnedillas de la Oliva celebra sus fiestas patronales en honor a san Bartolomé

Fresnedillas de la Oliva celebra sus fiestas patronales en honor a san Bartolomé

La parroquia de San Bartolomé Apóstol, de la localidad de Fresnedillas de la Oliva, festeja a su santo patrono el viernes 24 de agosto con una solemne Eucaristía. La Misa se celebrará a las 12:00 horas y, a su término, el santo que preside el templo será sacado en procesión por las calles del pueblo.

Historia de una advocación habitada

La advocación del santo en Fresnedillas proviene del pequeño poblado de San Bartolomé, que tuvo que deshabitarse a finales del siglo XIV debido a la peste. Así, los pobladores trasladaron su lugar de residencia al actual núcleo urbano trayendo consigo la venerada imagen del santo, que murió martirizado el año 71 d.C., tras ser desollado.

No obstante, el templo no comenzó a levantarse hasta principios del siglo XVI, según los datos transmitidos en 1783 por el párroco de la villa, D. José Antonio Machón, encontrándose la obra totalmente finalizada en 1754. Dicha fecha aparece inscrita en una de las dos campanas existentes en la fachada sur.

Hoy, tras cada una de sus piedras, se esconde una sensación de recogimiento e intimidad con Dios, que produce su armonioso interior de piedra, paz y silencio.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search