Noticias

Viernes, 20 julio 2018 08:47

Cáritas Madrid presenta su calendario de charlas institucionales para el curso 2018/2019

Cáritas Madrid presenta su calendario de charlas institucionales para el curso 2018/2019

El lunes 23 de julio, Cáritas Madrid presenta su calendario de charlas institucionales para el curso 2018/2019, dirigidas a personas interesadas en hacer voluntariado.

La primera se impartirá el martes 11 de septiembre, a las 11:00 horas, en la nueva ubicación que tendrá el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid (c/Santa Hortensia, 1B).

A través de estas charlas, Cáritas acoge a las personas interesadas en dedicar su tiempo a los más necesitados, con el objetivo de trabajar por un mundo mejor y más justo para todos.

En el último año, 1.026 personas participaron en las 28 sesiones que se celebraron en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid.

Las charlas institucionales son la puerta de entrada de la mayoría de las personas que quieren informarse  sobre el voluntariado en Cáritas Madrid. Aproximadamente en una hora se explica la misión de Cáritas, el sentido del compromiso solidario, qué hace Cáritas y dónde. Si después de la charla la persona sigue interesada, rellena una ficha de solicitud para tener una entrevista personal, durante la cual se concreta la tarea más adecuada para su colaboración en función a sus motivaciones, capacidades, tiempo... Y a partir de ahí, el nuevo voluntario comienza su labor en un proyecto determinado, para poner al servicio de las personas más necesitadas todo lo que es y lo que sabe.

Como recuerda la propia organización, la seña de identidad de Cáritas son las personas voluntarias, que son el motor de su acción, participando activamente en todos los espacios. «Una persona voluntaria no tiene que hacer solamente, sino que tiene que ser y estar con las personas más necesitadas», explican.

Actualmente, Cáritas Madrid cuenta con 9.770 personas voluntarias. Gracias a su trabajo, el año pasado se pudo atender a 129.052 personas y sus familias.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search