Noticias

Viernes, 20 julio 2018 08:52

Una mañana de cine en el aula infantil que Cáritas Madrid desarrolla en la Cañada Real

Una mañana de cine en el aula infantil que Cáritas Madrid desarrolla en la Cañada Real

El jueves 26 de julio, los menores de 3 a 6 años que acuden al nuevo aula infantil que Cáritas Madrid ha puesto en marcha en su centro ubicado en la Cañada Real van a  disfrutar de una mañana de aventuras. La idea es colocar las sillas simulando un cine, con una televisión grande y palomitas, ya que la mayoría no ha estado nunca en uno. Para que vivan una mañana divertida.

Cáritas Madrid ha puesto en marcha en la Cañada Real un aula infantil para menores de 3 a 6 años, escolarizados o no, en el segundo ciclo de educación infantil pública en horario de mañana. ¿El objetivo? Reforzar el aprendizaje que se realiza en la escuela pública y motivar a la asistencia a la misma a aquellos que no lo hacen, «con el objetivo de disminuir las desventajas curriculares y de habilidades sociales con las que parten estos menores». Se trata de un proyecto concebido para que todos los espacios (entrada, desarrollo de las actividades, merienda, aseo, salida…) tengan un objetivo educativo.

El proyecto trata de dignificar la vida de las familias y los menores que viven en la zona. Por este motivo, se ve necesario un contacto permanente con las familias a través del centro, en coordinación con la parroquia de Santo Domingo de la Calzada, y en general con la administración pública y las entidades sociales que intervienen en la zona.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search