Noticias

Viernes, 20 julio 2018 10:08

La Paloma y San Pedro el Real lanza una campaña para recaudar fondos para restaurar el retablo

La Paloma y San Pedro el Real lanza una campaña para recaudar fondos para restaurar el retablo

Desde hace unos años, la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real (c/Paloma, 1 y Toledo, 98) está sometida a un proceso de restauración, ya que se encontraba muy deteriorada.

Así, en febrero de 2016 el templo abría de nuevo sus puertas, después de un tiempo en el que permaneció cerrado por obras. Con la ayuda de los feligreses, de la asociación Amigos de la Paloma, y de las administraciones públicas -como la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento- se pudieron acometer las tareas más urgentes de rehabilitación de la fachada, saneamiento, limpieza de humedades; restauración de las vidrieras, la piscina bautismal, la megafonía, el aire acondicionado, la maquinaria y los conductos, y la iluminación. También se recuperaron las campanas; se acristaló el atrio, se pintó el templo, se puso moqueta nueva y se lijaron y barnizaron los bancos y el presbiterio...

Sin embargo, aún quedan obras pendientes. Como la restauración del retablo donde se ubica el cuadro de la Virgen de la Paloma, tan venerada por los madrileños.

La parroquia ha lanzado una campaña con el fin de recaudar dinero para acometer este trabajo. Quien quiera colaborar, puede hacerlo ingresando su aportación económica en el siguiente número de cuenta del Banco Popular:

ES23 0075 1159 6706 0012 1612

Concepto: Restauración.

Para desgravar hay que aportar además los siguientes datos: nombre y DNI.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search