Noticias

Viernes, 20 julio 2018 11:32

Asunción de Nuestra Señora, de Aravaca, acoge los cultos en honor a Nuestra Señora del Buen Camino-Coronada

Asunción de Nuestra Señora, de Aravaca, acoge los cultos en honor a Nuestra Señora del Buen Camino-Coronada

El sábado 8 de septiembre se celebra la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Buen Camino-Coronada, patrona de Aravaca.

La hermandad de Nuestra Señora del Buen Camino-Coronada ha elaborado un amplio programa de cultos litúrgicos en su honor.

Comenzarán el viernes 31 de agosto con la bajada de la imagen de la Virgen a hombros, en procesión, desde su ermita, ubicada en el paseo de la Ermita, s/n de este barrio madrileño, hasta la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (c/Pérez de Victoria, 9).

El templo parroquial acogerá un septenario que se desarrollará desde el 1 al 7 de septiembre, a las 19:30 horas, para concluir con la Misa a las 20:00 horas.

El viernes 7, durante la Eucaristía, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos. Esta jornada, el septenario concluirá con la salve.

Al día siguiente, sábado 8, a las 10:00 horas habrá una Eucaristía rezada. La Misa solemne, a las 20:00 horas, estará presidida por Gil González, vicario episcopal de la zona, y concelebrada por el párroco, Goyo Roldán, entre otros sacerdotes. A su término, la imagen de Nuestra Señora del Buen Camino Coronada será llevada en procesión hasta la ermita. A su llegada, se cantará la salve.

Los cultos en honor a la patrona de Aravaca concluirán el lunes 10. A las 19:30 horas, se celebrará en la ermita una Misa funeral por los hermanos fallecidos.

Nuestra Señora del Buen Camino-Coronada, patrona de Aravaca, fue coronada canónicamente el 11 de junio de 2006 por el cardenal Antonio María Rouco Varela, entonces arzobispo de Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search