Noticias

Lunes, 30 julio 2018 07:23

Comienzan las actividades de agosto para los menores del centro residencial Sínodo 2005 de Cáritas Madrid

Comienzan las actividades de agosto para los menores del centro residencial Sínodo 2005 de Cáritas Madrid

El centro residencial Sínodo 2005 continúa con las diferentes actividades organizadas en verano para los menores de entre 8 a 13 años.

Algunos de los pequeños han participado en la colonia urbana que se ha desarrollado en el centro. Ahora van a acudir otros menores que no pudieron participar.  Además, actualmente se está desarrollando un taller para hablar sobre la igualdad de género.

Y desde el 30 de julio hasta el viernes 7 de septiembre, de lunes a viernes, se desarrollarán distintas actividades de Centro Abierto. Por las mañanas habrá sesiones de refuerzo educativo, pero desde un punto de vista más lúdico:

  • Los lunes estarán dedicados al inglés: harán canción en inglés, videofórum e incluso un taller de cocina.
  • Los martes, a la física: se realizarán diferentes experimentos al más puro estilo del El Hormiguero: tinta invisible, vórtice, …
  • Los miércoles, a la literatura: harán una obra de teatro entre todos, siendo unos los guionistas, otros los directores, otros los decoradores, y todos actores.
  • Los jueves, a la educación física: habrá una clase de zumba, carreras con obstáculos, pruebas de resistencia.

Además, por las tardes se realizarán salidas de ocio a diferentes sitios de Madrid: Casa de Campo, Recinto Ferial Juan Carlos I o el Templo de Debod.

El centro residencial Sínodo 2005 es uno de los centros residenciales con los que cuenta Cáritas Madrid. Ubicado en el distrito de la Latina, dispone de 60 viviendas tuteladas que ofrecen un cálido lugar de residencia. Su objetivo principal es prevenir y solventar las situaciones de exclusión social de todas las personas y familias que residen en ellos.

En este centro se realiza una intervención psicosocial con todos los residentes para que puedan recuperar esa serie de habilidades que les permitirán ser autónomos y poder volver a una vivienda sin tutela.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search