Noticias

Martes, 24 julio 2018 14:54

Los miembros de los proyectos dirigidos a personas en situación de exclusión social disfrutarán de las fiestas de san Cayetano

Los miembros de los proyectos dirigidos a personas en situación de exclusión social disfrutarán de las fiestas de san Cayetano

El martes 7 de agosto, los miembros de los proyectos dirigidos a personas en situación de exclusión social de Cáritas Madrid acudirán a la procesión de san Cayetano que sale desde la parroquia San Millán y San Cayetano (c/Embajadores, 15).

Antes conocerán la historia de san Cayetano, un santo que murió el 7 de agosto de 1547, pero que permanece en la memoria castiza, que cada año celebra su fiesta. Los devotos acuden a san Cayetano pidiéndole trabajo digno con el que mantener a la familia, ya que es «el patrón de la Providencia». Así, dice la tradición que quien le solicite trabajo y acompañe en su fiesta tendrá tan segura su petición como la flor que coja de su carreta.

Al caer la tarde, los miembros de los proyectos dirigidos a personas en situación de exclusión social se acercarán a la parroquia desde la que comienza la procesión. Verán salir al santo entre vítores y bailarán un pasodoble al son de la Banda Sinfónica que lo acompaña.

Será una tarde emocionante. Después de la procesión se acercarán a la calle del Oso, engalanada por sus vecinos y vecinas con mantones y guirnaldas, fotos del viejo Madrid, y todo ello envuelto por los indispensables chotis y «limoná». Volverán a bailar, a reír, charlar, y cenarán un bocata cuando ya la luna asome por los tejados de Lavapiés. Todo ello compartido entre madrileños de nacimiento y de adopción, calles llenas de color, de verbenas, de puestos, de chulapos y, en general, de gente dispuesta a pasárselo bien.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search