Noticias

Martes, 31 julio 2018 09:32

El Campobosco 2018 también cuenta con una aplicación para dispositivos móviles

El Campobosco 2018 también cuenta con una aplicación para dispositivos móviles

El Campobosco 2018 arrancó el pasado domingo, 29 de julio, con la participación de 650 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de España y Portugal. Muchas son las novedades respecto a la última edición, celebrada hace cuatro años. Entre ellas, cabe destacar la creación de una aplicación móvil para acceder a toda la información de este encuentro juvenil.

La app ha sido desarrollada por Carlos Magán, animador del Centro Juvenil Salesianos Atocha, a punto de terminar sus estudios como ingeniero en Telecomunicaciones. En la cabecera se pueden leer diferentes frases de Don Bosco, de Madre Mazzarello, del Papa Francisco y del Evangelio. El centro de la aplicación es un espacio que simula un cuaderno de viaje, en el que se pueden consultar los materiales del encuentro, los horarios, el plan de visitas y la disposición de los grupos, entre otra información de interés. Junto a una presentación del encuentro y su historia, aparecen los saludos del Rector Mayor de los Salesianos y la Madre General de las Salesianas, así como el himno, el cancionero y varias propuestas para la reflexión espiritual.

Con esta iniciativa, los participantes no necesitarán material impreso para poder seguir el encuentro. Además, pueden configurar la app para recibir alertas que les recuerden la actividad que toca en cada momento.

La aplicación está disponible para iOS y Android.

Campobosco 2018

Cerca de 650 jóvenes de España y Portugal participan del 29 de julio al 7 de agosto en el Campobosco 2018. Organizado por el Movimiento Juvenil Salesiano, este encuentro está dirigido a jóvenes de 19 años en adelante, con experiencia en grupos cristianos y preferentemente animadores de centros juveniles salesianos. Los participantes peregrinarán por los lugares donde surgió y se extendió el carisma salesiano de Don Bosco y Madre Mazzarello.

El punto de partida es Barcelona, ciudad que visitó Don Bosco en 1886, dos años antes de su muerte. La ruta continuará, tras atravesar Francia, por el norte de Italia. Los jóvenes se alojarán en el Colle Don Bosco, antiguo I Becchi, lugar en el que nació Juan Bosco. Desde allí se desplazarán a Chieri, en cuyo seminario se formó como sacerdote el fundador de los Salesianos, y a otros pueblos y ciudades significativos en su vida. También pasarán por Mornese, tierra de origen de Madre Mazzarelo, cofundadora con Don Bosco del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas). Turín será el último destino de la peregrinación, para visitar el primer oratorio salesiano y la Basílica de María Auxiliadora en Valdocco.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search