Print this page
Martes, 31 julio 2018 12:22

San Lorenzo de El Escorial honra al Cristo de la Buena Muerte con un amplio programa de cultos

San Lorenzo de El Escorial honra al Cristo de la Buena Muerte con un amplio programa de cultos

La parroquia de San Lorenzo Mártir, de San Lorenzo de El Escorial, acogerá un amplio programa de actos litúrgicos como preparación a la festividad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Arrancarán el lunes 10 de septiembre, a las 20:00 horas, con el traslado en andas del Cristo, desde su capilla en el cementerio hasta la parroquia. La imagen será portada únicamente por mujeres. A su llegada al templo, a las 20:30 horas, dará comienzo el septenario en su honor con rezo del rosario y Eucaristía.

Desde el martes 11, los cultos del septenario se celebrarán a partir de las 19:00 horas.

El viernes 14, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, habrá exposición del Santísimo a las 19:00 horas, rezo del rosario, y Misa con vísperas. Al término de la Eucaristía, se procederá a la acogida de los nuevos miembros de la hermandad. Y se realizará el tradicional besapié a la imagen del Cristo.

El sábado 15, después de la Misa, tendrá lugar la asamblea general ordinaria de la hermandad.

El domingo 16, festividad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, concluirá el septenario con el rezo del rosario a las 18:00 horas y Misa a las 18:30 horas. A continuación, la imagen del Cristo será llevada en procesión de regreso a su capilla en el cementerio parroquial, siendo portada en esta ocasión por hombres.

La imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de autor desconocido, es del siglo XVII. Desde hace doscientos un años se venera en la capilla del cementerio parroquial.