Noticias

Lunes, 13 agosto 2018 11:50

Maite Uribe ha sido reelegida como directora general de la Institución Teresiana

Maite Uribe ha sido reelegida como directora general de la Institución Teresiana

Maite Uribe Bilbao ha sido ha sido reelegida como directora general de la Institución Teresiana para el período 2018-2024, en la XVIII Asamblea General que, con el lema Asamblea de la fe y del envío a vivir en esperanza, se está celebrando en Los Negrales, del 1 al 15 de agosto.

La sesión de elección se realizó la mañana del 13 de agosto con los símbolos propios de dicho acto colocados en la mesa de presidencia, con la presencia del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y la secretaria de la XVIII Asamblea General, Manoly Rey. 

«Un nuevo Pentecostés que nos permita salir y anunciar la Buena Nueva de Jesús»

Uribe Bilbao es la sexta en la sucesión de directoras generales de la Institución Teresiana. Nació en San Salvador, República de El Salvador, el 20 de abril de 1951, de padres españoles y nacionalidad española. Es médico por la Universidad de Valencia y especialista clínico en Psicoterapia, por la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid. Ha sido directora general en el período 2012-2018.

Al aceptar el cargo, Maite Uribe manifestó su disponibilidad a la Institución Teresiana y a cada persona de la misma, así como la confianza plena en cada una. Pidió vivir esta etapa como «un nuevo Pentecostés que nos permita salir y anunciar a todo el mundo el don de la Buena Nueva de Jesús y el don que significa el carisma de la Institución Teresiana». Así «se lo pido al Señor», concluyó. 

«Ciudadanos portadores de esperanza y comunión»

El cardenal Osoro, por su parte, subrayó la actualidad del carisma inspirado a san Pedro Poveda para el mundo de hoy. Se trata de contribuir a vivir el «humanismo verdad», como decía Poveda, que hoy es «ayudar a aprender a ser, hacernos ciudadanos portadores de esperanza y comunión en nuestro mundo plural y multicultural». 

La Institución Teresiana es una asociación internacional de laicos de la Iglesia Católica, fundada por san Pedro Poveda en 1911, en Covadonga, Asturias (España). Se integran en ella, en diversas asociaciones y movimientos, hombres y mujeres seglares comprometidos con la evangelización, la promoción humana y la transformación social, mediante la educación y la cultura, en entidades públicas y privadas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search