Noticias

Lunes, 03 septiembre 2018 11:45

Verbo Divino celebra septiembre como 'El mes de la Biblia'

Verbo Divino celebra septiembre como 'El mes de la Biblia'

A lo largo de la última década, desde Editorial Verbo Divino se viene animando a celebrar septiembre como El mes de la Biblia, en recuerdo de la primera impresión de una Biblia en español el 26 de septiembre de 1569. La intención es que durante este mes se pueda compartir el desarrollo de algunas actividades que permitan el acercamiento a la Biblia para que su mensaje sea más conocido y se convierta en el eje vertebrador de toda la actividad pastoral de las comunidades.

Este año se servirán del Atlas Bíblico. La Biblia en el espacio: geografía,  recientemente publicado, para ofrecer pistas, referencias y claves para conocer mejor el mundo de la Biblia, los escenarios de los relatos, sus protagonistas, etc. En la parte gráfica de la campaña de este año, nos acompañará un icono («Sabías qué…») que, a modo de duendecillo con ojos de sorpresa, despertará nuestra curiosidad y nos invitará a recorrer el país de Jesús, el país de la Biblia, una tierra fértil y fabulosa; la tierra que mana leche y miel.

Como en anteriores ediciones, Editorial Verbo Divino quiere compartir con todos los lectores y lectoras, librerías, autores, parroquias y comunidades las múltiples actividades que puedan realizar: fotos de los cuidados escaparates o del rincón de la Biblia que preparan los libreros, conocer las experiencias de muchas comunidades y parroquias que se reúnen durante este mes en torno a Biblia para sentir que la Palabra es anunciada, acogida, meditada y celebrada. En algunas parroquias se realizarán encuentros de lectura continuada del Evangelio propio del año. Y todos los lectores podrán compartir desde las redes sociales las publicaciones especiales diarias para este mes y expresar su opinión sobre la reflexión diaria que aparece en la sección de Septiembre, mes de la Biblia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search