Noticias

Martes, 04 septiembre 2018 12:24

La evangelización de América en el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La evangelización de América en el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Los días 13, 14 y 15 de septiembre se celebrará en las aulas de la Universidad Pontificia de Salamanca (c/ Compañía, 5), un simposio sobre la conquista y la evangelización de América, dentro de las actividades conmemorativas del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

El simposio se centrará en cuatro núcleos temáticos: América y Filipinas antes de la llegada de los españoles; Soldados (en referencia a la organización civil y militar del territorio); Misioneros (en referencia a las estrategias de evangelización, instituciones y figuras relevantes); Profesores en referencia a los centros de estudio y personalidades académicas).

Como explican los organizadores, la conquista y evangelización de América es una de las mayores gestas que ha conocido la historia de la humanidad. Fundada en la solidaridad entre fuerzas seculares y religiosas, propició un encuentro entre culturas que todavía hoy explica nuestra forma de ser. El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que fue el modelo académico adoptado en América, es una ocasión especial para recuperar la memoria de aquella gesta histórica que se extendió a las Islas Filipinas. Una literatura específica, las crónicas de Indias, y un género interdisciplinar como el de los estudios americanistas, nos ayudan a entender la unidad de cultura y religión cristiana que se quiso para América a través de instituciones como las rutas comerciales, las audiencias, las reducciones, las órdenes religiosas, los catecismos, las misiones o los centros de estudios.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search