Noticias

Miércoles, 05 septiembre 2018 08:57

Galapagar celebra sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes

Galapagar celebra sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes

La localidad madrileña de Galapagar celebra sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes.

Como preparación a la misma, la iglesia Nuestra Señora de la Asunción (Plaza de la Iglesia, s/n) acogerá desde el 5 al 13 de septiembre una novena en su honor, a las 19:50 horas, seguida de Misa predicada por el párroco, Juan Daniel Alcorlo, a las 20:00 horas.

El domingo 9 se celebrará el día de los mayores con una Misa en su honor en la iglesia parroquial, a las 13:00 horas, seguida de comida para los mayores y baile.

El jueves 13 tendrá lugar durante todo el día la tradicional ofrenda de flores y frutos ante el altar del Santísimo Cristo. Los alimentos de primera necesidad donados serán entregados a Cáritas parroquial.

La solemne Misa en honor al patrono de la localidad dará comienzo a las 12:00 horas del viernes 14 de septiembre. A su término, la imagen del Santísimo Cristo será sacada en procesión por las calles de la Villa.

El sábado 15, a las 21:00 horas, el patio de la Iglesia acogerá un ‘chiringuito parroquial’, a cargo de los voluntarios de la parroquia. Un tiempo de convivencia y encuentro durante el que se podrá degustar comida y bebida, y cuya recaudación irá destinada a beneficio de la Cáritas parroquial.

Los actos litúrgicos en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes concluirán el martes 18 con la celebración de una Misa funeral en memoria de los difuntos de la parroquia y de la hermandad del Santísimo Cristo de las Mercedes, a las 20:00 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search