Noticias

Miércoles, 05 septiembre 2018 14:30

El Museo Catedral de la Almudena ofrece recursos educativos para las visitas de niños y adolescentes

El Museo Catedral de la Almudena ofrece recursos educativos para las visitas de niños y adolescentes

Coincidiendo con el inicio de curso, el equipo de educación del Museo Catedral de la Almudena ha dado a conocer una serie de recorridos adaptados a las distintas etapas educativas, así como material formativo de apoyo.

Antes de acudir al museo, los profesores podrán consultar este manual y decidir cuál de las cuatro visitas previstas se amolda más al perfil del grupo que acompañan.

Para que la visita sea más productiva, el museo también ha preparado una serie de documentos que permitirán a alumnos desde 3º de Infantil hasta Bachillerato saber qué van a conocer y valorar lo aprendido tras el recorrido.

  • Visita 3º Infantil - 1º Primaria: Tiene como objetivo principal dar a conocer la figura de Jesús, así como la de los dos patrones de Madrid, la Virgen de la Almudena y san Isidro.
  • Visita 2º Primaria - 6º Primaria: Pretende enseñar los momentos más significativos de la vida de Jesús a través de las escenas de los mosaicos, y los elementos más característicos de la catedral.
  • Visita 1º ESO - 2º Bachillerato: Amplía los conocimientos de la visita anterior. Se profundiza en la historia del edificio, así como en el conocimiento de los diferentes objetos que se utilizan en las celebraciones litúrgicas.
  • Visita 1º Bachillerato - 2º Bachillerato: Se desarrolla paralelamente a la visita del museo y tendrá lugar en la cripta de la catedral. Tiene como objetivo acercar a estos alumnos a los diferentes elementos artísticos y sus manifestaciones, así como su contextualización en la historia.

Materiales didácticos

Hasta 10 años

De 11 a 15 años

A partir de 16 años

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search