Noticias

Jueves, 13 septiembre 2018 17:02

Escuelas Católicas se reúne con PP y Ciudadanos: en juego la libertad, calidad y equidad del sistema educativo

Escuelas Católicas se reúne con PP y Ciudadanos: en juego la libertad, calidad y equidad del sistema educativo

Escuelas Católicas está manteniendo una ronda de contactos con la Administración y con distintos partidos políticos para analizar con ellos la situación de la concertada y defender «la participación efectiva de todos los sectores afectados» en la programación general de la enseñanza (Art. 27 de la Constitución). La ronda se ha iniciado este curso con Ciudadanos y ha continuado, junto con el resto de organizaciones de la concertada, con el presidente del PP, Pablo Casado. Está a la espera de fechas con otros partidos políticos y con el Ministerio de Educación.

La red concertada es altamente demandada por la sociedad española -cerca de un 30% de las familias escolariza a sus hijos en ella- y demuestra eficiencia, equidad y calidad al servicio del bien común. Los ataques a la concertada y las sospechas sobre ella perjudican gravemente la estabilidad del sistema educativo y crean gran inquietud social; por tanto, Escuelas Católicas urge y fomenta el diálogo de todas las fuerzas políticas y sociales para lograr una complementariedad real de las dos redes, pública y privada concertada y, como consecuencia, una educación de libre elección, de calidad y equitativa para todos.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989.

Actualmente integra a 2.008 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.779 centros de Educación Infantil, 1.723 de Educación Primaria, 1.663 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 774 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.939 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.202.146 alumnos y hay 100.858 trabajadores, de los que 82.134 son docentes.

Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 60% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.  

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search