Print this page
Miércoles, 17 diciembre 2025 10:09

El cardenal José Cobo preside una Misa e inaugura la capilla de la parroquia Santa Ángela de la Cruz

El cardenal José Cobo preside una Misa e inaugura la capilla de la parroquia Santa Ángela de la Cruz

Este sábado, 27 de diciembre, a las 19:30 horas, el cardenal José Cobo preside una misa y la inauguración de la capilla y de las nuevas instalaciones de la parroquia Santa Ángela de la Cruz (Manrique, 7). 

Ese mismo día, a las 17:30 horas, se celebrará el tradicional Concierto de Navidad.

santa angela de la cruz

El párroco, Borja Armada, subraya que la nueva capilla ha sido concebida «especialmente para la adoración eucarística» y destaca su cuidado diseño, realizado por las Pías Discípulas del Divino Maestro de Roma. «En el frontal tiene un retablo precioso en el que aparecen la Virgen y San José, con Jesús en el centro en el Sagrario, y por las ventanas entra una luz entrañable a través de las vidrieras que facilitan el recogimiento y la oración», explica. «Es, gracias a Dios, una capilla maravillosa, pensada para el silencio y el encuentro con el Señor».

La inauguración de la capilla y de las nuevas instalaciones parroquiales responde, según una de las feligreses, a una necesidad nacida de una bendición: «El crecimiento exponencial que han tenido en estos años todas las actividades organizadas por la parroquia». «Las instalaciones se nos habían quedado pequeñas y eso limitaba nuestras posibilidades de seguir incorporando nuevas propuestas de evangelización y oración», añade.

En este contexto, recuerda que el proyecto se afrontó con confianza, tomando como lema uno de sus versículos favoritos del Evangelio: “No tengáis miedo” (Mc 6,50). «Fue un lío maravilloso, con todo lo que supone la planificación de las obras y la puesta en marcha de distintas iniciativas para la obtención de fondos», reconoce.

La ampliación del templo permitirá ahora contar con espacios más amplios y funcionales: nuevos salones parroquiales, un lugar específico para Cáritas, dos viviendas para sacerdotes, dos despachos parroquiales, un ascensor para personas con movilidad reducida y una plaza pensada para la acogida y la convivencia. «La joya de la corona es la capilla, un lugar privilegiado de adoración y recogimiento», concluye el párroco, que invita a todos a participar en los actos del 27 de diciembre, que comenzarán a las 17:30 horas con el concierto de Navidad y culminarán con la Eucaristía presidida por el cardenal José Cobo.