Este viernes, 23 de enero, la parroquia de Santa Cruz celebra un año más el aniversario de la dedicación de su actual templo, abierto al culto el 23 de enero de 1902. Por este motivo, «este año se cumplen 124 años de aquel acontecimiento», recuerda el párroco, Alberto Andrés Domínguez, quien presidirá la misa solemne a las 19:30 horas.
«Será un día para dar gracias a Dios por todos los beneficios que, a lo largo de estos años, hemos recibido del Señor», señala el párroco, al tiempo que la comunidad parroquial «pone en manos de Dios los proyectos evangelizadores» que se desarrollan actualmente en la parroquia y que se articulan en torno a tres ejes fundamentales.
El primero de ellos es «el cuidado de la religiosidad popular», especialmente en torno a la devoción a san Judas Tadeo y al trabajo de las hermandades y cofradías vinculadas a la parroquia. El segundo eje se centra en «el catecumenado de adultos», con un intenso trabajo de preparación para la recepción de los sacramentos de la iniciación cristiana y del sacramento de la confirmación para mayores de 30 años.
Por último, el tercer eje pone el acento en «la atención a los más desfavorecidos de la sociedad», a través de la acción caritativa parroquial y de la escucha, acogida y acompañamiento que se ofrece especialmente a inmigrantes y personas descartadas, concluye Alberto Andrés.
Indulgencia plenaria y veneración de la reliquia
Durante todo ese día se podrá ganar en la parroquia la indulgencia plenaria y en las celebraciones de la Eucaristía se dará a venerar la reliquia de la Santa Cruz existente en la parroquia.