El grupo Horeb, impulsado por Jóvenes Madrid, nace como respuesta a la invitación del Papa Francisco en la exhortación apóstolica Christus Vivit a acompañar a los jóvenes en el descubrimiento de que la vida es la vocación más grande que hemos recibido.
Por su parte, otra de las propuestas formativas de la Delegación de Jóvenes del Arzobispado de Madrid es el Lab «Sal de tu tierra»: un laboratorio concebido como espacio para suscitar preguntas, buscar juntos la Verdad y explorar nuevos modos de anunciarla.
Convivencia en Ávila
Este sábado, 21 de febrero, más de 50 jóvenes de ambos itinerarios participarán en una convivencia en Ávila. A lo largo del curso, tanto Horeb como el Lab viven distintos «momentos de formación, acompañamiento, oración y encuentro», explica Ana Bedia, de Jóvenes Madrid.
En esta ocasión, los dos grupos se unirán para compartir una jornada centrada, por un lado, en la convivencia fraterna y la celebración de la Eucaristía y, por otro, en una formación específica sobre la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús. El encuentro incluirá también un recorrido guiado por la ciudad para conocer algunos de los lugares más emblemáticos vinculados a la santa.
En definitiva, señala Ana Bedia, esta convivencia quiere ser un verdadero espacio de «formación espiritual»: un momento de discernimiento para los jóvenes de Horeb y de profundización formativa para quienes forman parte del Lab «Sal de tu tierra».