El próximo sábado, 21 de febrero, a partir de las 10:30 horas, el Colegio Arzobispal-Seminario Menor abre sus puertas a las familias, a los alumnos y a todas las personas interesadas en conocer de cerca este centro educativo, para compartir una jornada y descubrir cómo es, qué se vive en él y quiénes lo forman. «Siempre tenemos las puertas abiertas porque recibimos a familias a lo largo del año para que conozcan nuestro proyecto educativo», afirma el director Marcos Hermosel.
En concreto, este sábado, «queremos que los asistentes puedan percibir el clima de familia que «defendemos en nuestro proyecto educativo». Un colegio en el que estudian 140 alumnos (ESO y Bachillerato), y en el que «el acompañamiento y la cercanía son pilares fundamentales», apunta.
La jornada comenzará con un recorrido por las aulas acompañado por los propios alumnos, seguido de una muestra de proyectos y actividades, una sesión informativa sobre el proyecto educativo, un aperitivo y otras propuestas. Además, los asistentes podrán conversar con el profesorado y el equipo directivo, resolviendo todas las dudas que puedan surgir.

Al finalizar este momento, mostraremos la siembre a los padres, en palabras de Hermosel, «uno de los grandes tesoros del colegio». Media hora al día los alumnos profundizan en aspectos fundamentales de la vida cristiana, la afectividad y sexualidad, la actualidad a los ojos de la Iglesia, la vocación y oración». También celebran juntos la Eucaristía.
Asimismo, el Colegio Arzobispal alberga el Seminario Menor de Madrid. «Acompañamos especialmente a aquellos chicos menores de 18 años que expresan una vocación al sacerdocio».
En definitiva, esta jornada de puertas abiertas será «un momento muy especial y acogedor para conocer la riqueza educativa, personal y vocacional que se esconde en pleno centro de Madrid».
Para asistir, es necesaria la inscripción previa a través de este enlace.