Print this page
Lunes, 08 enero 2018 08:27

San Hilario de Poitiers honra a su santo patrono con una semana de actividades

San Hilario de Poitiers honra a su santo patrono con una semana de actividades

Este sábado, 13 de enero de 2018, se celebrará la festividad litúrgica de san Hilario de Poitiers. Con este motivo, la parroquia dedicada al santo (c/Luis Chamizo, 7) organiza un amplio programa de actividades, que se desarrollará desde este lunes, 8 de enero, hasta el mismo sábado. Enmarcadas en la Semana de San Hilario de Poitiers, cada día estará dedicado a un sector de la comunidad parroquial.

Así, este lunes, los niños y PREAS serán los protagonistas. Las actividades comenzarán a las 17:30 horas con una oración con los pequeños, continuarán a las 18:00 horas con un teatro de marionetas, para terminar con una chocolatada. En la Misa de las 19:30 horas se pedirá por la evangelización.

Este martes, 9 de enero, estará centrado en el cultivo de la fe desde la oración. En la Misa de las 19:30 horas se pedirá por esta intención. Y a las 20:15 horas dará comienzo una exposición del Santísimo con oración de la comunidad.

Las actividades de este miércoles, 10 de enero, estarán dedicadas a los adultos y miembros de vida ascendente, que a las 17:30 horas podrán escuchar un concierto lírico. La familia será la intención de la Misa de las 19:30 horas.

La jornada de este jueves, 11 de enero, estará centrada en la caridad. En la Misa de las 19:30 horas se pedirá por el compromiso social solidario de la comunidad. Y a las, 20:15 horas habrá una mesa redonda con el testimonio de una familia refugiada siria atendida desde la parroquia, y de algún miembro de la ONG ACCEM que trabaja con refugiados.

Los jóvenes centrarán las actividades de este viernes, 12 de enero. A las 18:00 horas habrá una  ‘quedada’ o asamblea de jóvenes, tanto de la parroquia como de fuera de la misma. Y a las 19:30 horas, Misa, en  la que se pedirá por la juventud.

Este sábado, fiesta de san Hilario, es el día de la comunidad. A las 19:30 horas se celebrará la Misa solemne, presidida por el párroco, Julio Palomar. A su término habrá una cena comunitaria.