El próximo 25 de octubre, miércoles, se podrán escuchar testimonios de esperanza en la parroquia Nuestra Señora de Covadonga (c/Francisco Silvela, 2).

El programa de cultos arrancará a las 18:00 horas con el rezo del Rosario y adoración, para continuar con la Eucaristía a las 19:00 horas. A partir de las 19:45 horas, se podrán escuchar testimonios de esperanza ofrecidos por jóvenes que siguen su camino de sanación y conversión en las fraternidades españolas de la Comunidad Cenáculo.

La Comunidad Cenáculo es una respuesta de la ternura de Dios al grito de desesperación de muchos jóvenes tristes, desilusionados, adictos a las drogas o con otras dependencias. Es un lugar donde encontrar la alegría, vivir el amor de Dios y descubrir el verdadero sentido de la vida.

Todos los miércoles, de 18:00 a 19:00 horas, se reza en la parroquia por la Comunidad Cenáculo.

Publicado en Madrid

El musical Las fórmulas de la vida llega este viernes 20 de octubre a Madrid con una doble función que tendrá lugar en el colegio Calasancio (c/Conde de Peñalver, 51). A través de la interpretación, la música y la danza, la obra repasa la vida de Faustino Míguez, el santo español que fue canonizado el pasado domingo por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Rebautizado en estos días como «el santo feminista», este escolapio gallego fue pionero en la defensa de los derechos de la mujer, pues a finales del siglo XIX abrió la primera escuela para niñas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), cuando tenían vetado el acceso a la educación. No en vano, su fiesta se celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Una veintena de alumnos y exalumnos del Instituto Calasancio de Buenos Aires (Argentina), de entre 15 y 30 años, forman el elenco de un montaje que sitúa la acción en aquella España de finales del siglo XX y en la Argentina de 2017, para mostrar el legado vivo del nuevo santo.

«No es una obrita escolar. Después de un año de trabajo, hemos logrado un nivel a la altura de un proyecto profesional. No hay más que escuchar las voces de los actores, verles en escena y valorar  la calidad musical, el vestuario, el maquillaje y la escenografía para constatarlo», defiende el director general y responsable de la puesta en escena, Juan Manuel Sodorini.

Las fórmulas de la vida llega la capital española después de estrenarse en el Parco della Musica el pasado 14 de octubre como apertura de los actos de canonización del fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, congregación religiosa femenina presente en cuatro continentes dedicada a la evangelización a través de la educación de niños y jóvenes a través de 31 colegios y de la promoción de la mujer con otras tantas obras sociales. La producción continuará su gira por Sevilla, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Publicado en Madrid

En la solemnidad litúrgica de Todos los Santos, el miércoles 1 de noviembre, el vicario episcopal de la II, José Cobo Cano, presidirá la celebración de una Misa funeral en el cementerio de la Almudena.

Durante la Eucaristía, que dará comienzo a las 12:00 horas, se pedirá por todos los difuntos.

Publicado en Madrid

La parroquia Santísima Trinidad (c/Martínez Villergas, 8 – metro Barrio La Concepción) acogerá una ponencia con el tema Cristianos y política. El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, y autor de ¡Europa, sé tú misma! La identidad cristiana en la integración europea, Enrique San Miguel, intentará responder a cuestiones como: ¿Por qué los políticos e intelectuales cristianos impulsaron Europa tras la II Guerra Mundial? ¿Cuándo y por qué Europa ha dado la espalda a su identidad cristiana? ¿Por qué la política debe servir al bien común y no al propio?.

Programada para el próximo 26 de octubre, jueves, dará comienzo a las 20:00 horas.

Publicado en Madrid

El próximo 26 de octubre, jueves, a partir de las 19:30 horas, el Auditorio Nacional acogerá un concierto a beneficio del colegio Nuestra Señora de Schoensttat (c/Camino de Alcorcón, 17), de Pozuelo de Alarcón. Organizado por la Fundación Operística de Navarra con la colaboración de la Fundación Duc in Altum, contará con la colaboración de la arpista Mª Rosa Calvo-Manzano.

El colegio es un centro perteneciente al Instituto Secular de Schoensttat Hermanas de María fundado en los años 70 como escuela infantil. Con el paso de los años se han ido acometiendo nuevos retos con el fin de ir completando la escolaridad. Este año se ha llegado a 6º de EP. Este concierto pretende celebrar el crecimiento del centro educativo hasta completar el ciclo de Educación Primaria, y ser un momento de encuentro antes del paso a la Educación Secundaria.

Con el dinero recaudado se pretenden obtener becas para alumnos del colegio, y apoyar al centro de cara a la construcción de sus nuevas instalaciones de la ESO.

Más información y venta de entradas en este enlace.

Las personas interesadas en colaborar pero que no puedan asistir al concierto pueden ayudar a través de la ‘Fila cero’, habilitada en la siguiente cuenta del Banco Sabadell de la que es titular la Fundación Duc in Altum: ES6800815395390001382948.

Los donativos realizados darán derecho a las deducciones correspondientes conforme a la normativa de fomento del mecenazgo, dado que la Fundación Duc in Altum está acogida a la Ley 49/2002 como entidad beneficiaria.

Publicado en Madrid

Con motivo del IV centenario de san Alonso Rodríguez, SJ (1532-1617), jesuita que consiguió la santidad desde el humilde oficio de hermano portero del colegio Montesión de Palma de Mallorca, se ha elaborado un amplio programa de actos conmemorativos.

El próximo 29 de octubre, domingo, el programa El Día del Señor, de RNE, retransmitirá la misa dominical para toda España desde la parroquia San Francisco de Borja (c/Serrano, 104). La Eucaristía dará comienzo a las 08:00 de la mañana.

Publicado en Madrid

El miércoles 18 de octubre, a las 17:30 horas,  en el centro residencial JMJ 2011 se va a celebrar una Eucaristía presidida por José Cobo, vicario episcopal de Vicaría II. En esta Misa participarán las familias del centro, voluntarios y educadores.

El objetivo de la misma es alimentar la fe como fuerza de entrega en la tarea que Cáritas Madrid realiza en el centro.

Publicado en Madrid

Los segundos viernes de mes, la parroquia Santas Perpetua y Felicidad (c/Santa Felicidad, 1) organiza una visita al Santísimo Sacramento. Esta adoración se desarrollará desde las 19:30 hasta las 22:00 horas los siguientes días: en 2017, 14 de octubre y 11 de noviembre. Y en 2018, 12 de enero, 9 de febrero, 9 de marzo, 13 de abril, 11 de mayo y 8 de junio.

Publicado en Madrid

Los días 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre, la casa general de las Esclavas de la Virgen Dolorosa (c/Teseo, 3) ha acogido la celebración de la IX Asamblea General del grupo seglar de la congregación.

Un total de 30 personas pertenecientes a los grupos que tienen las distintas comunidades de las religiosas en toda España se han dado cita en un encuentro que ha estado dirigido por el consiliario general de estos grupos, el padre Juan José Infantes. El tema que ha centrado este año los trabajos ha sido «La misión compartida: un proceso’. Además, durante el encuentro han sido elegidos el nuevo coordinador general, y el secretario. Y se ha reflexionado sobre el carisma de las religiosas.

Fundadas por el venerable padre Manuel Herranz en 1941 en Madrid, las religiosas Esclavas de la Virgen Dolorosa tienen siete casas en España y 1 en México, donde acogen a:

  • Mujeres embarazadas o con hijos menores de 5 años (Pozuelo de Alarcón y México D.F.). La labor con estas jóvenes es acoger y solucionar cada problema en particular, recibiéndolas en su primera fase, el embarazo. Y una vez nacido el hijo, proporcionarles los medios necesarios para que rehagan su vida a todos los niveles, incluso el laboral, y cuidar de sus hijos mientras ellas trabajan.
  • Ancianas (Pozuelo de Alarcón). Acogen a las personas mayores y sus familias, con una atención integral hasta el último día de sus vidas.
  • Con discapacidad intelectual (Creciente y Petelos-Mos en Galicia, Elcano en Navarra, Gotarrendura en Ávila y Zafra en Badajoz).
Publicado en Madrid

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Mental, Madrimaná organiza en colaboración con la ONG Cesal la conferencia Experiencias de inclusión de personas con trastornos mentales, contando con la presencia de dos invitados de excepción: Grégoire Ahongbonon y Cristóbal Colón. La conferencia tendrá lugar este martes, 17 de octubre, a las 19:30 horas en la sala Arrupe (c/Serrano, 104).

Grégoire Ahongbonon es fundador de la Asociación Saint Camille de Lellis, institución que impulsa hospitales y centros de acogida para enfermos mentales en Benín, Costa de Marfil y otros países cercanos. «Las personas con enfermedad mental necesitan medicamentos, pero necesitan algo más. Necesitan ser tenidos en cuenta, ser amados, que se confíe en ellos», afirma Ahongbonon. La ONG CESAL ayuda desde España a todos los proyectos de la Asociación Saint Camille de Lellis que han atendido a más de 70.000 personas. Por su parte, Cristóbal Colón es el presidente fundador de La Fageda, empresa socialmente responsable que mejora la calidad de vida y promueve la integración social de personas con discapacidad intelectual y/o trastornos mentales severos, así como otros colectivos en riesgo de exclusión social de la Garrotxa, en Girona.  

Una semana después de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Mentales, Madrimaná y CESAL quieren centrarse en estos trastornos que afectan a más de quinientos millones de personas en el mundo. Como indicaba Benedicto XVI, ante esta situación  «tenemos la misión de reafirmar la dignidad inviolable del enfermo mental y de esforzarnos por salvaguardarla a toda costa, tanto desde el punto de vista cultural como desde el institucional, familiar e individual».  

La Fageda y Saint Camille de Lellis son experiencias de inclusión donde se confirma que apostar por las personas con trastornos mentales puede suponer todo un éxito. La Fageda es la empresa alimentaria más responsable en Cataluña por delante de Danone, Codorniu o Nestlé. El recorrido de la Asociación Saint Camille de Lellis ha sido igual de asombroso, llevando a un reparador de neumáticos a convertirse en el abanderado de los olvidados de los olvidados en un continente donde se les considera endemoniados.

La entrada a la conferencia es libre hasta completar el aforo.

Publicado en Madrid
Página 1 de 30

Arzobispado de Madrid


Sede Central:

C/ Bailén 8

Tlf: 91 454 64 00 

Internet

Departamento de Internet del Arzobispado de Madrid:
webmaster@archimadrid.org

Catedral

Calle Bailén 10.
28013. Madrid.
Tel. 915.422.200.
informacion@catedraldelaalmudena.es

Prensa

Oficina de Prensa del Arzobispado de Madrid: 
C/ la Pasa 5, bajo dcha. 
Tlf: 91 364 40 50
Fax: 91 364 40 58
infomadrid@archimadrid.es

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política sobre las cookies. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlos, consulte nuestra política de privacidad..

  Acepto las cookies de este sitio.
EU Cookie Directive Module Information