25 aniversario de la catedral

Martes, 10 julio 2018 09:06

El Museo de la Catedral acoge el legado del cardenal Ángel Suquía

El Museo de la Catedral acoge el legado del cardenal Ángel Suquía

En el marco del 25 aniversario de la dedicación de la catedral de la Almudena por el Papa san Juan Pablo II, no se puede olvidar la figura de quien fuera arzobispo de Madrid, cardenal Ángel Suquía, a quien se debe la terminación de la catedral.

El Museo de la Catedral de la Almudena exhibe su legado. Entre las piezas representativas que pertenecieron al cardenal destaca una imagen de la Virgen de Aránzazu; una imagen de la Virgen de la Almudena en plata, regalo de la Fundación Villa y Corte; un reloj de bolsillo regalo del pueblo de Zaldibia en sus bodas de oro sacerdotales y como hijo predilecto; un pectoral regalo de la diócesis de Madrid; una Concha compostelana de plata, regalo del Cabildo Compostelano; el anillo de cardenal recibido el 25 de mayo de 1985; un cuadro de la Virgen con Niño de la escuela de Lima, Perú,;  diversas bulas de nombramientos, así como otros recuerdos y objetos de uso litúrgico.

Fallecido el 13 de julio de 2006, sus restos reposan en la capilla central de la girola de la catedral de la Almudena dedicada a San isidro patrón de Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search