Print this page
Miércoles, 11 julio 2018 09:12

El padre Marko Iván Rupnik, SJ, decoró la Sala Capitular del cabildo catedral

El padre Marko Iván Rupnik, SJ, decoró la Sala Capitular del cabildo catedral

En el marco del 25 aniversario de la dedicación de la catedral de la Almudena por el Papa san Juan Pablo II, no se puede olvidar una de sus joyas: la Sala Capitular, inaugurada el 2 de noviembre de 2006.

Esta sala, aneja a la Vicaría Judicial del Arzobispado de Madrid, tiene la entrada por la explanada de la Almudena (frente al Patio de Armas del Palacio Real). Se trata de un espacio dedicado a las reuniones del cabildo catedral cuyas paredes han sido decoradas en mosaico por el padre Marko Iván Rupnik, SJ. Su visita se incluye dentro del recorrido del Museo de la Catedral.

En ella se pueden ver los siguiente mosaicos:

  • En el frontal central: la Santísima Trinidad, Dios Padre (Abraham), Dios Hijo (Transfiguración, con Elías y Moisés), Dios Espíritu Santo (campo de los huesos de Ezequiel).
  • En el frontal de atrás: el Cordero con el libro de los sellos, y a sus lados están la Virgen y san Juan Bautista y los santos nacidos en Madrid: san Isidro, santa María de la Cabeza, santa Soledad Torres Acosta, san Dámaso, santa Maravillas de Jesús y santa María Micaela del Santísimo Sacramento.
  • En el frontal derecho: la Anunciación, las bodas de Caná y la Magdalena con el Resucitado y el Ángel mostrando el sepulcro vacío.
  • En el frontal izquierdo: la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Piedad.