Viernes, 20 noviembre 2015 11:13

Celebración de la XXIII Asamblea General Ordinaria del Foro de Laicos en la casa Santa María, de Los Negrales

El Foro de Laicos de España, en el que participan medio centenar de asociaciones y movimientos de la Iglesia, celebrará el próximo fin de semana, días 28 y 29 de noviembre, su XXIII Asamblea General Ordinaria en la casa Santa María, residencia que la Institución Teresiana tiene en Los Negrales.

Durante la jornada del sábado, la presidenta nacional de Manos Unidas, Soledad Suárez, disertará sobre la Encíclica Laudatio Si del Papa Francisco. A continuación, los movimientos pondrán en común sus reflexiones sobre un texto preparado por la presidenta del Foro, Camino Cañón, centrado en las Espiritualidades Laicales y los retos para el futuro del apostolado asociado.

Al día siguiente, domingo 29, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, celebrará la Eucaristía a las 9:00 horas. E impartirá una ponencia sobre su participación en la reciente Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Familia celebrado en Roma.

El Foro de Laicos se constituyó en 1992 y es el heredero directo de otro organismo eclesial anterior, el Consejo de Laicos. Se define como un «lugar de encuentro, comunicación, diálogo y cauce de representación del apostolado seglar asociado».

Más información en