Noticias

Viernes, 20 enero 2017 09:21

La Hermandad de San Sebastián, de San Lorenzo y de El Escorial, honra a su titular

La Hermandad de San Sebastián, de San Lorenzo y de El Escorial, honra a su titular

La Hermandad de San Sebastián, integrada por miembros de las localidades de San Lorenzo y El Escorial, ha elaborado un amplio programa de actividades con motivo de la festividad litúrgica de su Santo patrono, que se conmemora este viernes, 20 de enero.

En esta jornada, a las 19:30 horas, dará comienzo una Misa solemne en el santuario de la Virgen de Gracia.

Al día siguiente, sábado 21 de enero, los miembros de la hermandad acompañados por los hermanos que van a ingresar en la misma y las autoridades de las dos localidades se darán cita a las 18:00 horas en el Crucero de San Sebastián. Desde este punto, acompañados por un pasacalles, se dirigirán a la iglesia de San Bernabé (c/Iglesia, 9) de El Escorial, donde a las 19:00 horas se celebrará una solemne Eucaristía con imposición de bandas a los nuevos cofrades. A su término, se podrá escuchar el pregón en honor al Santo en la Sala de Cultura de la localidad, este año a cargo de la concejal Pilar Parla.

Este domingo, 22 de enero, comenzarán las actividades con un pasacalles a partir de las 9:00 de la mañana. La Misa solemne en San Lorenzo Mártir (c/Duque de Medinaceli, 21), de San Lorenzo de El Escorial, se celebrará a las 12:00 horas. Al término de la misma, la imagen del santo será llevada en procesión hasta el santuario de la Virgen de Gracia. Después de una comida de hermandad, y bailes serranos en los Jardincillos, habrá un festival folclórico en el teatro del Real Coliseo Carlos III a partir de las 19:00 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search