Noticias

Jueves, 18 abril 2024 09:23

La Iglesia en Madrid organiza un viaje a Roma para participar en la I Jornada Mundial de los Niños con el Papa Francisco

La Iglesia en Madrid organiza un viaje a Roma para participar en la I Jornada Mundial de los Niños con el Papa Francisco

"Tengo la alegría de anunciar que los días 25 y 26 de mayo celebraremos la primera Jornada Mundial de los Niños". Así lo anunció el Papa el pasado 8 de diciembre durante el Ángelus en Plaza San Pedro. Una jornada dirigida a niños de entre 5 y 12 años, acompañados por sus padres, catequistas, educadores o responsables. El lema propuesto por el Papa es: «Yo hago nuevas todas las cosas (Ap 21, 5)».

Las Delegaciones de Madrid que se han sentido llamadas a promover esta convocatoria, Jóvenes (Secretariado de Infancia y Juventud); Catequesis, Familia y Vida; Enseñanza, se han reunido con el objetivo de realizar una convocatoria conjunta. Conocedores de las dificultades que conlleva promover una actividad con menores se ha decidido delegar algunos temas de logística en la Agencia de viajes Presstour Peregrinaciones, tales como, vuelos, alojamiento y comidas, así como los traslados en Roma.

Sin embargo, el acompañamiento espiritual, pastoral y catequético lo realizarán las Delegaciones organizadoras. Se podrá participar tanto en familia como en grupos de parroquias, movimientos o colegios (desde la Santa Sede sugieren uno o dos adultos por cada 7 niños). Las Delegaciones se harán cargo del coste de inscripción al fondo de la JMN de 5€ por persona.

El programa del encuentro

El 25 de mayo, el evento comenzará en el Estadio Olímpico con el saludo de las delegaciones extranjeras, continuando con invitados de fama nacional e internacional presentados por Carlo Conti, hasta llegar al momento más esperado: el diálogo de niños y niñas con el Santo Padre.

El 26 de mayo, el evento se trasladará a la Plaza de San Pedro para la introducción a la celebración eucarística y la propia celebración, presidida por el Santo Padre, y culminará con el Ángelus y el saludo del Papa a los niños de todo el mundo.

Consulta aquí las distintas propuestas para el viaje a Roma para la I Jornada Mundial de los Niños

Para cualquier pregunta, se puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search