13 de Marzo de 2018

San Sebastián Mártir de Carabanchel organiza un triduo en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia y del Perdón

San Sebastián Mártir de Carabanchel organiza un triduo en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia y del Perdón

La parroquia de San Sebastián Mártir (Plaza de la Parroquia, 1), de Carabanchel, acogerá la celebración de un triduo en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia y del Perdón. Se desarrollará los días 26, 27 y 28 de marzo –Lunes, Martes y Miércoles Santo-, a partir de las 19:00 horas.

El Jueves Santo, 29 de marzo, a las 18:00 horas, conmemoración de la Cena del Señor. Y a las 21:00 horas, vía crucis procesional con la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia y del Perdón, con el siguiente itinerario: plaza de la Parroquia y Carabanchel, calles de Antonio Antoranz, Eugenia de Montijo, Monseñor Óscar Romero y plaza de la Parroquia. A las 23:00 horas, en el templo parroquial, comenzará una Hora Santa en el altar de la Reserva del Santísimo. Y a partir de las 24:00 horas, vigilia de oración a cargo de la Adoración Nocturna.

Procesión del Silencio

Al día siguiente, 30 de marzo, Viernes Santo, los cultos darán comienzo a las 9:00 horas con el rezo de Laudes. A las 18:00 horas, oficios de la Pasión del Señor. Y a las 21:00 horas, procesión del Silencio con los siguientes pasos: Jesús Nazareno, portado por los amigos de Jesús Nazareno (anónimo, sevillano del siglo XVII); Nuestra Señora de los Dolores, portada por los miembros de la hermandad de San José (obra de Jacinto Higueras hacia 1947); Santísimo Cristo de la Misericordia y del Perdón, portado por los miembros de la hermandad de Santiago Apóstol (obra de Marcos Pérez, 1947); la Piedad, portada por los amigos de la Piedad (Anónimo, imagen procedente del Instituto Nacional de Reeducación de Inválidos); Santísimo Cristo Yacente, portado por la congregación de Nuestra Señora del Carmen y del Santísimo Cristo Yacente (obra de Marcos Pérez, 1947); y Nuestra Señora de la Soledad, portada por la hermandad de San José (Anónimo, 1947).

La procesión recorrerá el siguiente itinerario: plazas de la Parroquia y Carabanchel, calle Blasón, Francisco Romero, General Ricardos, Eugenia de Montijo, Monseñor Óscar Romero y Plaza de la Parroquia. Estará acompañada por la Banda de Música Villa de Madrid. Esta es la única procesión de la Vicaría VI.

El Sábado Santo, 31 de marzo, a las 9:00 horas, rezo de Laudes. Y a las 22:00 horas, Vigilia Pascual.

Al día siguiente, 1 de abril, Domingo de Resurrección, se celebrará la Eucaristía a las 12:30 y a las 18:00 horas.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search