Noticias

Martes, 20 marzo 2018 10:09

La teóloga Mercedes Navarro interviene en un coloquio sobre arte y espiritualidad

La teóloga Mercedes Navarro interviene en un coloquio sobre arte y espiritualidad

La librería san Pablo (Plaza Jacinto Benavente, 2) acoge este jueves, 22 de marzo, a las 19:30 horas, un coloquio sobre arte y espiritualidad con motivo de la publicación de las obras La luz y el Universo, El ansia y la sed y La mitad del mundo, de la teóloga Mercedes Navarro Puerto. En el coloquio intervendrán, junto a la autora, Pepa García Callado, psicoanalista, Guadalupe Seijas, profesora de la UCM, Paloma Álvarez Criado, aficionada al arte, Miguel Ángel Vázquez, escritor, activista y director de Alandar, y Mª Ángeles López Romero, directora editorial de San Pablo.

Mercedes Navarro Puerto, licenciada en Ciencias Bíblicas y doctora en Teología y Psicología, es ampliamente reconocida por su actividad docente y sus escritos teológicos. Menos conocida es su faceta como pintora, que queda patente en estas tres obras. En ellas, la fuerza simbólica de las imágenes se combina con la expresión teológica y poética del texto, dando como resultado una trilogía llena de fuerza, originalidad y belleza.

La luz y el Universo combina las hermosas acuarelas abstractas con comentarios poético-exegéticos de los primeros versículos del Génesis, referidos a la irrupción de la luz en el relato de la creación del mundo. Un relato que ha sido estudiado minuciosamente y desde diferentes perspectivas (históricas, míticas, contextuales, literarias, teológicas y hasta científicas) y que ahora se contempla bajo el prisma del arte y la espiritualidad.

Con el poderoso hilo narrativo del Salmo 107, El ansia y la sed entrelaza la palabra y la imagen para adentrarnos en la incesante búsqueda de la superación, del aprendizaje a través del camino y de la memoria frente al olvido, con una temática, la de la sed del Espíritu, que es tan propia en Cuaresma.

Por último, con el desplegable en forma de acordeón La mitad del mundo, Mercedes Navarro se centra en seis mujeres de la Biblia: Eva, Débora, Judit, la cananea, la mujer de la unción en Betania y María Magdalena.

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search