Noticias

Martes, 20 marzo 2018 17:12

Ya se pueden consultar el folleto y la web de Semana Santa 2018

Ya se pueden consultar el folleto y la web de Semana Santa 2018

Medios del Arzobispado de Madrid ha editado el folleto de Semana Santa 2018. Como en años anteriores, en él se recogen los horarios de las celebraciones litúrgicas en las distintas parroquias de la diócesis de Madrid y en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Además se incluyen los horarios e itinerarios de las procesiones de la diócesis por días, con especial atención a las imágenes que procesionan.

Un año más, se distribuirán 35.000 ejemplares en la catedral, el Arzobispado de Madrid (c/ Bailén, 8) y parroquias de gran afluencia de visitantes, así como en las oficinas turísticas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento. Toda la información ya está disponible en la página web de Semana Santa (semanasanta.archimadrid.com), donde también se puede descargar el folleto en PDF.

Saluda del cardenal arzobispo

La guía Semana Santa 2018 comienza con un saluda del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien recuerda que «para los cristianos, la Semana Santa es un momento central: celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús», y alienta a «contemplar cómo nos salva Jesús, con su amor». «Un amor tan grande que se hizo uno de nosotros, caminó con nosotros. Dejémonos alcanzar por la dignidad que habíamos perdido, la dignidad de ser hijos de Dios en el Hijo».

En este sentido, incide en que «es una gracia acompañar al Hijo del hombre en los últimos instantes de su vida, en el momento sublime en el que Dios encarnado nos explica con su vida que progresar de verdad es abajarse, de tal modo que lo que se vea y más resalte sea el amor mismo de Dios». «Un amor que se manifiesta en su máxima explicitud en la Pasión y Muerte en la Cruz por todos los hombres y en el triunfo no de la muerte, sino de la Resurrección», abunda.

«En la contemplación del Señor en el Misterio de la Eucaristía, en las celebraciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en el momento de la adoración de la Cruz, en los tiempos de silencio y oración, al admirar las imágenes de nuestras hermandades y cofradías… tenemos una oportunidad única para experimentar, vivir y anunciar quién cambia nuestro corazón y el camino que nos propone para que ese cambio se manifieste con obras en nuestro día a día», concluye el purpurado.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search