Noticias

Martes, 10 abril 2018 15:39

Arrancan los Parlamentos de la Juventud en Madrid

Arrancan los Parlamentos de la Juventud en Madrid

El próximo domingo, 15 de abril, la Delegación de Infancia y Juventud pone en marcha los Parlamentos de la Juventud. Estos encuentros, que se llevarán a cabo con el objetivo de dialogar sobre los distintos temas de la cultura actual, buscando la originalidad propia del Evangelio, desean ofrecer al Sínodo de los Obispos una aportación especial de los jóvenes de Madrid a través del cardenal arzobispo, Carlos Osoro, que se ha comprometido a escuchar a todos los que quieran participar.

Destinado a jóvenes, de 16 a 30 años, las reuniones comienzan con una fiesta de acogida, oración introductoria, presentación de los trabajos, grupos de trabajos y ponencia final. Mediante grupos de trabajo, se tratarán temas como la juventud y la sociedad actuales, estudios y mundo laboral, la entrega de la vida, el compromiso social y político, voluntariado y caridad, la ecología, la Iglesia, afectividad y sexualidad, ocio, tiempo libre y mundo digital, y otras propuestas.

Metodología

  • Reconocer. El reconocimiento se refiere, en primer lugar, a los efectos que los acontecimientos de mi vida, las personas que encuentro y las palabras que escucho o leo producen en mi interioridad.
  • Interpretar. No basta reconocer lo que se ha experimentado; hay que comprender que el Espíritu está llamando a través de los que suscita en cada uno. Para interpretar los deseos y los movimientos interiores, es necesario confrontarse honestamente, a la luz de la Palabra de Dios.
  • Elegir. Una vez reconocido e interpretado el mundo de los deseos y las pasiones, el acto de decidir se convierte en ejercicio de auténtica libertad humana y de responsabilidad personal, siempre claramente situadas y, por lo tanto, limitadas. Supone una llamada a traducirse en acción, a tomar cuerpo, a iniciar un camino.

Lugares de celebración por vicarías

  • Vicaría I: colegio de la Consolación (15 de abril)
  • Vicaría II: parroquia de San Juan Evangelista (15 de abril)
  • Vicaría III: colegio Sagrada Familia (15 de abril)
  • Vicaría IV: colegio Tajamar (15 de abril)
  • Vicaría V: parroquia de Nuestra Señora de las Delicias (22 de abril)
  • Vicaría VI: parroquia de San Hilario de Poitiers (15 de abril)
  • Vicaría VII: colegio  San Ignacio de Loyola (Torrelodones) (22 de abril)
  • Vicaría VIII: colegio Valdeluz (15 de abril)

Más información

Si tiene cualquier duda o desea participar en este encuentro, contacte con su parroquia o movimiento, o en el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de la Delegación de Infancia y Juventud. También puede visitar la página web.

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search