Noticias

Martes, 17 abril 2018 13:54

Monseñor Juan Antonio Martínez Camino presenta 'Dios, la historia y el hombre'

Monseñor Juan Antonio Martínez Camino presenta 'Dios, la historia y el hombre'

En los últimos cincuenta o sesenta años se ha producido un acelerado proceso de desvanecimiento del sentido y la finalidad en la historia. Como respuesta a este proceso, y también a la vieja pretensión historicista, Rafael Sánchez Saus asume la tarea de proponer, a partir de una visión cristiana de la historia, una vía «media» que permita recuperar algunas certezas sobre el sentido de las cosas.

El resultado de ello es el ensayo Dios, la historia y el hombre. El progreso divino en la historia, una audaz y certera reflexión sobre el inagotable problema del significado y el progreso de la historia y, en consecuencia, de la presencia de Dios en la historia y entre los hombres.

El acto de presentación del libro tendrá lugar el jueves 19 de abril, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Colegio Mayor San Pablo CEU (c/Isaac Peral, 58, 1ª planta). Contará con las aportaciones de monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid; Rafael Sánchez Saus, autor del libro y catedrático de Historia Medieval; y Miguel Ángel Ladero Quesada, académico de la Real Academia de la Historia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search