Noticias

Lunes, 07 mayo 2018 16:21

Navalagamella celebra su tradicional romería en honor a san Miguel

Navalagamella celebra su tradicional romería en honor a san Miguel

La villa de Navalagamella –ubicada en la sierra oeste de Madrid– celebra estos días de mayo sus fiestas patronales en honor a san Miguel.

El martes, 8 de mayo, la festividad en honor a su santo patrón recuerda su aparición, en una encina de una finca del municipio en 1455, a un pastor –también llamado Miguel– que dio testimonio del acontecimiento y experimentó numerosos milagros. Desde entonces, la localidad tiene una gran devoción al arcángel. Este día se celebra una Misa solemne en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Estrella (calle de Navahonda, 3), a las 12:00 horas, seguida de una procesión por las calles del pueblo. 

Y el domingo, 20 de mayo, el pueblo celebra la tradicional romería en honor a san Miguel, tras el traslado del santo desde el pueblo hasta su ubicación habitual. La romería corresponde al segundo domingo después del día 8 de este mes. Durante la jornada, se celebrará una Eucaristía a las 13:00 horas, así como el rezo cantado de los tradicionales gozos de san Miguel a las 18:00 horas. 

La imagen del patrón de Navalagamella permanecerá en su ermita desde el día de la romería hasta el Lunes de Pascua del año siguiente –fecha en la que se traslada a san Miguel hasta la iglesia de Navalagamella.

 

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search