Noticias

Martes, 03 julio 2018 09:27

Los Focolares convocan el premio internacional de buenas prácticas 'Economía profética'

Los Focolares convocan el premio internacional de buenas prácticas 'Economía profética'

El movimiento de los Focolares han convocado el premio de buenas prácticas del evento internacional Prophetic Economy, que tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre de 2018. El jurado de dicho premio es internacional y está formado por Vandana Shiva (India), Jeffrey  Sachs (EEUU), Cristina Calvo (Argentina) y Stefano Zamagni (Italia).

El objetivo de Prophetic Practices Award 2018 es evidenciar y poner en contacto experiencias de economía profética de cualquier lugar del mundo y promovidas por cualquier grupo de personas. Se trata de dar con esas piedras preciosas y que formen parte de una red mundial, pudiendo establecer de esta manera, nuevas relaciones de colaboración. En el premio pueden participar personas de 9 a 99 años, organizaciones privadas y públicas, con y sin ánimo de lucro, privadas y públicas.

La característica común para todos los participantes será la de ser artífices y protagonistas de prácticas o proyectos guiados por una visión profética del futuro: intuiciones, ideales, claves de lectura originales para soluciones sostenibles a nivel medioambiental y social, contra la pobreza, la explotación de los recursos y las lógicas acaparadoras del mundo económico. Y es que, si se quiere cambiar verdaderamente el futuro de la sociedad, es necesario cambiar la economía entera en todos sus aspectos: consumo, producción, ahorro, finanzas…

Para participar es necesario enviar, antes del 1 de agosto, un vídeo explicativo sobre la contribución a la economía profética y rellenar el formulario. Tres serán los premiados y diez los finalistas.

Prophetic Economy está organizado por Economía de Comunión,  ATD Cuarto Mundo, Asociación Comunidad Papa Juan XXIII, Nomadelfia, Global Catholic Climate Movement, Slotmob, Mondo Comunità e Famiglia y Chicos por la Unidad.

En Profhetic Economy participarán jóvenes y pobres. La participación de estos últimos es muy importante, ya que su presencia es fundamental para la Economía de Comunión; su punto de vista es muy valioso para los agentes de cambio y podrá enriquecer su visión profética.

Desde la organización de este evento indican que «#ProfeticEconomy será una experiencia y el comienzo de un proceso: Nuestra intención es estimular la inventiva, el diálogo y la creatividad en la búsqueda de soluciones sostenibles y colectivas a los problemas sociales y medioambientales de nuestro tiempo, con especial atención a los más pobres».

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search