Noticias

Martes, 03 julio 2018 13:46

CONFER presenta su programa de actividades para el curso 2018-2019

CONFER presenta su programa de actividades para el curso 2018-2019

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) publica el programa de las actividades que llevarán adelante las distintas áreas y servicios durante el próximo curso 2018-2019.

Como indica la Secretaría General en la presentación del mismo, durante el curso 2018-2019 «… se cumplen 25 años de las Asambleas Generales de la CONFER, tras la unión de las CONFER masculina y femenina… El camino realizado tiene su fecunda historia y abriga el horizonte de un porvenir que, por encima de todo, deseamos siga siendo fecundo.

Por eso, el lema de la XXV Asamblea General, Os daré un futuro lleno de esperanza (Jer. 29, 11), pasa de ser algo más que un mero deseo para transformarse en promesa fehaciente del buen Dios y compromiso generoso de respuesta de todos los consagrados.

Durante el curso se celebrará el Sínodo de los Obispos. De ahí que Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional será una de las insistencias de la CONFER en diversos ámbitos pastorales».

Se continuará trabajando en el deseo de seguir haciendo red con otras instituciones eclesiales y civiles, afianzando caminos de comunión. Así, la red 'Migrantes con derechos, la campaña Enlázate por la justicia (que se prolonga dos años más), el Diálogo Interreligioso con otras confesiones, el trabajo en proyectos intercongregacionales o la Misión Compartida, serán, entre otros, campos de actuación donde la CONFER seguirá prestando su apoyo y colaboración.

Recogiendo las palabras del Papa en su última exhortación: «Quien de verdad quiera dar gloria a Dios… está llamado a obsesionarse, desgastarse y cansarse intentando vivir las obras de misericordia…» (GE 107), el programa de actividades 2018-2019 desea seguir en la senda que nos traza el Papa Francisco y hacerlo causa común con las CONFER Regionales y Diocesanas y con aquellos/as que se desviven por hacer un mundo más fraterno, más de todos… ¡más de Dios!

En este enlace se puede descargar el programa completo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search