Noticias

Lunes, 13 agosto 2018 10:00

Cardenal Osoro, en RNE Cantabria: «Me parece que es grave que una sociedad elimine la libertad religiosa»

Cardenal Osoro, en RNE Cantabria: «Me parece que es grave que una sociedad elimine la libertad religiosa»

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha pasado unos días en su Cantabria natal. En la emisora de RNE regional concedió una entrevista, emitida el pasado domingo, en la que reivindicó que hay verdadera libertad «cuando se respeta la libertad religiosa».

«Me parece que es grave que una sociedad elimine la libertad religiosa. Yo no necesito que para rezar me den permiso, lo puedo hacer en mi casa, pero sí necesito que me den libertad para expresarlo públicamente y tengo un derecho para hacerlo y me debe ser reconocido a mí y a todos. Lo demás es caer en una dictadura», aseveró.

En medio del mundo, prosiguió el purpurado, la Iglesia debe tener muy presentes las palabras de Jesucristo: «Id por el mundo y anunciad el Evangelio». «Quien acoge el Evangelio construye la sociedad de una manera muy distinta. No ve enemigos, ve hermanos. No ve socios, sino que ve personas con las que tenemos que construir el mundo. No desecha a nadie», dijo.

El arzobispo de Madrid lamentó que el «el gran problema de nuestro mundo son los grandes descartes» y, en este sentido, recordó la necesidad de «buscar salidas entre todos» a los retos que plantea la migración. «El mundo en el que vivimos es esta casa que es de todos los hombres, no es solo de unos pocos», subrayó.

«Lo más fácil –detalló el cardenal Osoro– es cerrar los ojos y no ver, pero creo que eso un cristiano no lo puede hacer. Tiene que abrir los y ver las situaciones de los hombres. Otra cosa es cómo se regulan esas situaciones, que hay que regularlas ciertamente, pero no cerremos ojos ni cerremos puertas, ni cerremos derechos ni eliminemos derechos que son fundamentales de las personas humanas».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search