Domingo, 09 julio 2017 10:10

Laicos madrileños participarán en la III Asamblea General de Acción Católica General

Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo (EG 21) es el lema con el que se celebrará en Santiago de Compostela, del 3 al 6 de agosto, la III Asamblea General de Acción Católica. Un encuentro que pretende ser un espacio donde laicos de parroquias de todas las diócesis, independientemente de su pertenencia o no a la Acción Católica, puedan reflexionar juntos sobre su vocación -la de ser hijos de Dios- y sobre la misión a la que están llamados -anunciar el Evangelio a todos los hombres-.

En ella participarán unos 15 miembros de la Acción Católica General de Madrid, pertenecientes a las parroquias: basílica Concepción de Nuestra Señora (c/Goya, 26); San Emilio (travesía José Noriega, 4); Nuestra Señora de las Delicias (paseo de las Delicias, 61); Nuestras Señora de los Dolores (c/San Bernardo, 103). Y de Manos Unidas de Madrid. Estarán acompañados por el consiliario diocesano, Diego Figueroa.

Camino de Santiago

Previo a la celebración de este encuentro, del 27 de julio al 2 de agosto, Acción Católica General realizará el Camino de Santiago.

En esta actividad participarán más de 140 jóvenes de la diócesis de Madrid, pertenecientes a las siguientes parroquias: San Jorge (Padre Damián, 22); Nuestra Señora de los Apóstoles (c/Luis de Hoyos Sáinz, 94), de Moratalaz; Nuestra Señora de los Arroyos, de El Escorial; y Asunción de Nuestra Señora, de Alpedrete.