Cartas

Miércoles, 11 enero 2017 11:41

Carta a todos los niños de Madrid con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera (22-01-2017)

¡Sígueme!

Muy queridos niños y niñas:

Una vez pasada la Navidad y de haber celebrado el nacimiento del Niño Dios, y, para que no se nos olviden tan pronto los buenos propósitos que hicimos a Jesús, la Iglesia nos invita a celebrar la fiesta del niño misionero.

Sí, porque eso es la Jornada de la Infancia Misionera: recordar que los niños sois misioneros y hacer de ello una gran fiesta. Nos acordamos de tantos niños que hay en el mundo que no conocen a Jesús, y se nos llena el corazón de ilusión por darles a ellos la alegría de saberse hijos de Dios, como nosotros lo sabemos.

El Papa Francisco, como bien sabes, nos invita a ser discípulos-misioneros. Es decir a saber que Jesús, como a los primeros amigos que tuvo cuando se puso a predicar el Evangelio, nos llama a todos nosotros a seguirle, a tenerle presente en nuestras vidas y a llevarle a los que son nuestros amigos y compañeros. Jesús os quiere mucho y desea que seáis misioneros. Recordad sus palabras: "dejad que los niños se acerquen a mí".

Por eso el lema de esta jornada es tan oportuna: ¡Sígueme! ¿No te parece que es Jesús el que te lo está diciendo a ti? Sí, Jesús llama a los hombres a seguirle, a aprender de Él a vivir de una forma nueva, de una forma más alegre, más servicial, más entregada y, como Él, hacer que otros muchos le conozcan, le amen, le sigan.

Eso oyeron los misioneros. Esas personas que quizás no conoces personalmente pero que sí sabes que dedican su vida a llevar la alegría de ser amigos de Jesús a todos los hombres, especialmente a los que menos tienen. A lo mejor no conoces a ninguno personalmente, pero seguro que has oído hablar de algunos de ellos y sabes que hicieron cosas bonitas para Dios: Francisco Javier, el Padre Damián de Veuster, Madre Teresa de Calcuta, Carlos de Foucauld. Ellos oyeron la llamada a seguir a Jesús y, sin pensárselo dos veces, decidieron dejarlo todo y marchar allí donde la Iglesia les necesitaba. Esos son nuestros misioneros.

Cuando conocen a Jesús y deciden dejarlo todo para seguirle, descubren que necesitan darlo a conocer. Y sin tener en cuenta las dificultades se acercan a otras personas para hablarles de lo que su corazón siente y ama.

A ti también el Señor te llamó un día a seguirle. El día que te bautizaron Dios te hizo suyo y quiso que tu vida y la suya estuvieran unidas. Desde entonces tú eres su discípulo, y desde que eres consciente de lo que el Señor ha hecho contigo, eres su misionero, porque tú también quieres ayudar a que esos niños que todavía no conocen a Jesús le conozcan y le amen ¿verdad?

Quiero invitarte, en esta Jornada de Infancia Misionera, a que reflexiones, pienses y te propongas cómo ser mejor discípulo de Jesús, e, igualmente, cómo ser todavía mejor misionero con aquellos que tienes cerca, en tu familia, en tu colegio, que son tus amigos, tus compañeros.

Yo también quiero ser cada día mejor discípulo y mejor misionero, por eso te pido que reces por mí. Yo lo hago por ti y por todos los niños de Madrid. Vamos entre todos a hacer posible que no haya ningún niño que no conozca cuánto les quiere Dios. Y tú y yo lo vamos a hacer juntos, ayudándonos y ayudando a los misioneros que hay en todo el mundo.

Con gran afecto, y con el deseo de que la Virgen María os cuide y proteja, os bendice

+Carlos Card. Osoro Sierra, arzobispo de Madrid

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search