Noticias

Jueves, 21 marzo 2024 15:42

Cáritas Madrid, con motivo del Día Mundial del Agua: «Nuestra responsabilidad es hacer buen uso de este elemento tan valioso»

Cáritas Madrid, con motivo del Día Mundial del Agua: «Nuestra responsabilidad es hacer buen uso de este elemento tan valioso»

«Desde Cáritas Diocesana de Madrid queremos unirnos al Día Mundial del Agua, siguiendo las líneas marcadas por el Papa Francisco en la encíclica Laudato Si'», como afirma Luis de la Cuadra, miembro de la comisión de ecología de Cáritas Madrid. «No despilfarremos agua, cuidemos de la Casa Común»: este es el mensaje que Cáritas Diocesana de Madrid ha difundido para este viernes 22 de marzo.

Por ello, «estamos inmersos en un proceso de sensibilización de nuestros trabajadores, de los voluntarios, así como del personal contratado y de las personas atendidas; sobre todo de los más pequeños, para que tengan muy presente el cuidado de la naturaleza como expresión de la obra de nuestro Creador».

Además, Luis de la Cuadra señala que «una de las partes más importantes de esta naturaleza es el agua y en Cáritas promovemos el tener cuidado de no despilfarrar algo tan preciado como es el agua potable, porque es algo al que tenemos acceso una parte muy pequeña de la población de la Tierra». Por eso, «nuestra responsabilidad es hacer buen uso de este elemento tan valioso».

Cáritas Diocesana de Madrid recuerda su campaña de cuidado del agua, 'Cierra el grifo, abre el corazón', para concienciar a equipos y familias de la necesidad de hacer un uso racional del agua como un gesto de amor a nuestra ‘Casa Común’.

ed4e20376d38f3f6b5fcf3fde5aab265 XL

El agua fuente de vida, fuente de diversión

Niños y niñas que acuden al espacio socio educativo de las Victorias, perteneciente a Cáritas Vicaría VIII, han disfrutado de un día en plena naturaleza donde el agua ha sido el elemento protagonista. Esta iniciativa coincide con la celebración del Día Mundial del Agua.

En concreto han estado en la Dehesa Boyal, dentro del programa de actividades que cuenta con la colaboración del programa Caixa Proinfancia. La Dehesa Boyal es una dehesa al norte de la zona urbana de San Sebastián de los Reyes y forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Aquí han podido disfrutar de unas instalaciones con piscinas con chorros y ríos rápidos, y hasta con un gran tobogán de varios pisos.

Esta iniciativa «nos hace recordar la importancia de cuidar de un bien tan preciado, fuente de vida, y también de diversión. Y sobre todo en el actual momento que vivimos donde asolan las sequías y el ‘descuido’ de la ‘Casa Común’». Por eso, «este tipo de actividades sirven para concienciar a los menores de la importancia de cuidar del planeta, a la vez que disfrutan de un ocio saludable y compartido con sus iguales».

imagen2

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search