Este domingo, 7 de diciembre, en numerosos templos de la Archidiócesis de Madrid, en las iglesias de toda España y en muchos otros lugares del mundo, se celebrará un año más la Vigilia de la Inmaculada. Bajo el lema «Con María, peregrinos de Esperanza», la catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá la vigilia diocesana a las 21:00 horas, presidida por el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid.
«Estamos en la recta final del Año Jubilar; por eso, con María queremos sentirnos ese pueblo que peregrina hacia la Esperanza, la que renovamos y avivamos durante el tiempo de Adviento en comunión con toda la Iglesia», explica Carlos Aguilar, delegado episcopal de Piedad Popular y coordinador de la Comisión de Evangelización del Arzobispado de Madrid.

Este año, «queremos aprovechar la Vigilia de la Inmaculada para pedir al Señor, por medio de la Virgen María, que llene nuestro corazón de fe. Una fe verdadera porque está llena de esperanza; una fe que, aun en medio de las tinieblas y sombras de nuestro mundo, sabe reconocer la luz. Esa luz que nos permite descubrir el paso de Dios por nuestra historia y por nuestras vidas».
Por eso, «invitamos a todos a participar en la Vigilia de la Inmaculada, ya sea en la catedral de la Almudena o en cualquiera de los templos donde se celebrará».
La celebración en la catedral de Santa María la Real de la Almudena será retransmitida en directo a través del canal de YouTube de la Archidiócesis de Madrid.

