Noticias

Lunes, 06 febrero 2023 13:28

El cardenal Osoro afirma que sin la vida consagrada Madrid no sería la misma

El cardenal Osoro afirma que sin la vida consagrada Madrid no sería la misma

Familias, sacerdotes, jóvenes y comunidades religiosas se reunieron en la catedral de Santa María la Real de la Almudena el pasado viernes, 3 de febrero, «para dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada». Fue en la vigilia convocada por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, cada primer viernes de mes. En esta ocasión supuso el culmen de la celebración de una nueva edición de Luces en la Ciudad con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

La celebración comenzó con la presentación de todas las realidades de vida consagrada que hay en Madrid y las palabras que resumen su carisma. Tras esto, el arzobispo de Madrid, que aseguró que sin la presencia de la vida consagrada Madrid no sería la misma, definió el día como «singular». «Estamos celebrando la riqueza con la que el Señor quiere llenar a su Iglesia para servir a este mundo y para anunciar a este mundo que Cristo está vivo», dijo.

Dios no lo ha querido hacer con meras palabras, continuó, sino «regar este mundo de carismas diversos», como los manifestados en la catedral, «que enriquecen la Iglesia y nos hablan de un Dios que es para todos, de un Dios que nos llama a la conversión y de un Dios que quiere hombres y mujeres anunciadores de su persona, de Él, por la comunión viva con Él». En este sentido, «un carisma en la vida de la Iglesia entra en el corazón de los hombres», afirmó.

Adoremos vida consagrada monja

Diversidad de carismas

«También a nosotros el Señor esta noche nos está pidiendo salir al encuentro de los hermanos», afirmó. Él «nos hace expertos en buscar a los hombres», y «estas son las luces que la ciudad necesita en estos momentos de la historia de la humanidad». En este punto el cardenal dio gracias a Dios porque el Espíritu Santo «suscita en la vida de la Iglesia y en momentos históricos diferentes caminos adecuados y válidos para conducir a los hombres hacia Jesucristo».

Aludiendo al Evangelio proclamado, cada uno sabe, señaló, que «cuanto más se mete el Señor en nuestra vida, más capacidad tenemos para dar sabor a quien se encuentra con nosotros». Además, cuando uno se encuentra con hombres y mujeres «con la luz del Señor, nos hemos acercado a ellos» porque «nos interpelan». «Se necesita hoy mucha sal en la familia, en la escuela, en la empresa, en los medios de comunicación, en las relaciones interpersonales, en la cultura dominante, en la economía, en la política… ¡en la Iglesia!», asevero el purpurado.

Así, las palabras de Jesucristo hacen plantear si «somos buena noticia para alguien», si «somos presencia del Reino o poseemos una anemia interior que no nos hace alumbrar ni dar sabor». El cardenal Osoro concluyó pidiendo al Señor «que cada uno de nosotros sepamos cómo tenemos que ser sal y cómo tenemos que ser luz», y que «descubramos el lugar en el que tenemos que estar» para «llevar a este mundo tu sabor y tu luz».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search