Noticias

Martes, 06 febrero 2024 08:11

Enrique González, párroco de Nuestra Señora del Buen Suceso, ante la inscripción en el Libro Bautismo de Deseo: «Cada niño que hemos presentado es una luz para el mundo»

Enrique González, párroco de Nuestra Señora del Buen Suceso, ante la inscripción en el Libro Bautismo de Deseo: «Cada niño que hemos presentado es una luz para el mundo»

La parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso ha celebrado el viernes 2 de febrero la festividad litúrgica de la Presentación del Niño Jesús, conocida como la Candelaria. En todas las Misas se ha realizado la bendición de candelas y procesión de la luz hasta el altar. Además, a las 7 de la tarde se celebró una Misa especial para 49 familias que han formalizado la inscripción de sus 70 hijos en el libro del Bautismo de Deseo.

El Padre Enrique González, párroco del Buen Suceso ha explicado el Libro del Baustismo de Deseo «no es un libro sacramental, porque no es un sacramento, pero es hacer de manera física lo que sabemos que sucede cuando Jesús dice vosotros estad alegres porque vuestros nombres están escritos en el cielo». Además, ha puntualizado que «es como inscribirles en el libro de la vida».

«Es evidente que el dolor de unos padres que pierden a sus hijos en un aborto, es un dolor terrible; igual sucede con aquellos que ven nacer a sus hijos y a las pocas horas mueren», pero si además «son creyentes, y el niño muere sin haber recibido el Bautismo, este dolor se puede agravar porque ellos saben que su misión en el mundo es llevar a sus hijos al cielo».

Prroco velas

Luz para el mundo

«El Bautismo de Deseo es una realidad en la Iglesia y cuando se trata de niños pequeños que no tienen capacidad de pedir, ni de desear, basta con la fe de sus padres», ha afirmado el Padre Enrique.

También ha manifestado que «hoy para el mundo estos niños pasan de una manera imperceptible y que son pérdidas insignificantes», pero para nosotros no es así, «cada niño que hemos presentado este viernes es una luz para el mundo. Estos niños son santos y cuidarán a su familia desde el cielo». En esta línea ha señalado que «no hay motivo de mayor alegría. Se convertirán en poderosos intercesores de su propia familia».

VELAS

Acoger a sus hijos

En una entrevista en El Espejo de Madrid de COPE, la promotora de la iniciativa Helena Acín, fundadora de la Funeraria En Vela ha recordado cómo nació este proyecto «acompañábamos a unos padres que su hijo falleció con 10 semanas de gestación y nos dimos en cuenta con cuánta soledad se vive la muerte de estos niños y no estábamos preparados para acoger a estos padres».

Respecto a la celebración del viernes ha manifestado que «no era una mera inscripción en un libro, sino que han querido hacer un itinerario de oración con los padres, uno antes de Navidad y otro antes de la Fiesta de la Presentación». Ellos han invitado a los padres «a que acojan a sus hijos, si no le han puesto un nombre que lo hagan y dar el paso de entregar su hijo al Señor».

Beatriz y Alejandro

Más de 50 familias han participado en la celebración, una de ellas formada por Beatriz y Alejandro que tienen tres hijos: Juan, Marta y el pequeño, que si hubiese nacido sería Jesús si era niño o María si era niña, que falleció cuando Beatriz estaba embarazada de 10 semanas. «Desde ese momento hemos sabido y sentido que no estábamos solos». Por ello, «al inscribir a nuestro hijo en el Libro Bautismo de Deseo, podemos cumplir el anhelo de haberlo bautizado si hubiese nacido».

Familia Velas

Un regalo

En un momento de la entrevista Acín ha recordado que lo que acompañan es el dolor, «porque es importante nombrarlo, y también que la Iglesia como Madre consuele». En esta línea ha manifestado que para ellos, «estos encuentros con los padres, están siendo muy emocionantes». Helena ha recordado que «a la celebración han acudido padres que su hijo falleció hace más de 60 años, otros padres que su bebé acaba de fallecer. A veces son realidades que se han vivido en soledad y que quizás es la primera vez que lo pueden compartir entre el matrimonio, y que luego se acoge en la comunidad eclesial».

Por último, Acín ha afirmado que «esta celebración es muy importante para los padres y un regalo para nosotros, porque este gesto que han hecho los padres de presentación, es luz para el mundo y para la Iglesia».

Velas e inscripcion

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search