Noticias

Jueves, 08 febrero 2024 11:36

'Gotas de Espiritualidad' regresa en mayo al Centro Mariápolis Luminosa de Las Matas

'Gotas de Espiritualidad' regresa en mayo al Centro Mariápolis Luminosa de Las Matas

El Centro Mariápolis Luminosa (Poniente, 33) de Las Matas, en Las Rozas, acogerá del 3 al 5 de mayo una nueva edición del encuentro Gotas de Espiritualidad. Un fin de semana para conocer y profundizar la espiritualidad de la Unidad, típica del movimiento de los Focolares, con momentos de meditación, experiencias de vida y dinámicas de grupos.

Con el lema Ven y Verás. Un anuncio que cambia la vida, el objetivo es adentrarse en el reflejo que el amor tiene en la irradiación y testimonio donde cada uno se encuentra. Porque el encuentro con Dios no puede silenciarse. El amor es difusivo por naturaleza, el deseo de comunicar lo bello y verdadero es irrefrenable.

«¡He visto al Señor!» fue el gran anuncio de María Magdalena tras el encuentro con el Resucitado. Los apóstoles se hacen eco de ello: «Hemos visto al Señor... No podemos permanecer en silencio ante lo que hemos visto y oído». Esa experiencia cambió sus vidas y su historia continuó cambiando la vida de quienes acogieron sus palabras. De generación en generación, de siglo en siglo nos ha llegado la gran «noticia».

¿Podremos transmitirlo a nuestros contemporáneos y a las nuevas generaciones? Esta es la pregunta a la que durante estos días se intentará responder, a partir del carisma del movimiento de los Focolares, fundado por Chiara Lubich, que sugiere condiciones, métodos y caminos para que el gran anuncio siga vivo e inspire un mundo nuevo.

Más información e inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search