Noticias

Jueves, 08 febrero 2024 09:20

II Congreso de Comunicación 'No sin mi DirCom' con el tema 'Evangelio y ProfecIA, nuevos horizontes de la inteligencia artificial'

II Congreso de Comunicación 'No sin mi DirCom' con el tema 'Evangelio y ProfecIA, nuevos horizontes de la inteligencia artificial'

La sala J. Maritain de la Fundación Pablo VI (paseo Juan XXIII, 3) acogerá el miércoles 13 de marzo No sin mi Dircom, el Congreso de Comunicación que organiza el departamento de comunicación de la CONFER, y que este año estará centrado en la inteligencia artificial (IA).

Bajo el título Evangelio y ProfecIA, nuevos horizontes de la inteligencia artificial, el encuentro comenzará con una ponencia marco de José Fernández- Álava, director de Dircom, que hablará sobre la aportación y el valor de la comunicación y del periodismo en la sociedad actual.

El objetivo de esta jornada es poner a disposición de los asistentes las claves para que puedan hacer un uso responsable de la IA en la comunicación corporativa o cómo evangelizar hoy en día usando estas herramientas. Se intentará presentar en un enfoque práctico cómo integrar la inteligencia artificial en la comunicación de una congregación, y se abordará cómo los datos siempre hacen referencia a personas, no a números, de ahí la importancia de entender de datos y comportamiento humano. Para ello contará con las aportaciones de Idoia Salazar, investigadora y profesora de la Universidad CEU San Pablo y presidenta y codirectora del Área de Ética y Responsabilidad de OdiseIA (Observatorio de impacto social y ético de la IA), Nicolás Rodríguez, experto en Big Data y CEO de Dathos Proyectos, Sergio Codera, SDB, sacerdote, comunicador y profesor en el colegio Santísima Trinidad de Sevilla y Gabriel López Santamaría, fundador de Católicos en Red y Dircom en @LaudatoSiMvmt .

Destinatarios

Este Congreso de Comunicación está dirigido a todas las personas responsables de la comunicación de las congregaciones, institutos religiosos, fundaciones u otras organizaciones. Para participar en el mismo, es necesario que asistan acompañados de la persona más directa que trabaje con ellos y forme parte del equipo directivo de la congregación/institución. El objetivo es fortalecer los vínculos entre ambos y hacerles llegar la importancia de la comunicación de la Iglesia hoy en día.

Más información en este enlace. Inscripciones en este link.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search