Noticias

Viernes, 28 diciembre 2018 13:30

Las Hijas de Jesús celebran en Salamanca su congregación provincial

Las Hijas de Jesús celebran en Salamanca su congregación provincial

La Provincia de España-Italia de la congregación Hijas de Jesús comienza el viernes 28 de diciembre en Salamanca la congregación provincial tras una jornada previa de retiro. Mª Carmen Martín, FI, superiora provincial, convocó en mayo la reunión de las Hijas de Jesús de España-Italia.

En su carta de convocatoria, la provincial pedía a las religiosas y laicos de la Familia Madre Cándida oración y ayuda para llevar a buen puerto este proceso: «si siempre es importante que nos recordemos unas a otras en la oración, en estos momentos resulta más necesario todavía, para que este sea un tiempo de verdadero discernimiento del querer de Dios para nuestra congregación hoy».

La congregación provincial carece de carácter legislativo y tiene como fin elegir a las hermanas que representarán, junto a la provincial, a la Provincia en la próxima Congregación General. Además, tratará las peticiones que serán elevadas a la misma.

La reunión de las congregadas es el paso previo a la congregación general que se va a celebrar en Roma a partir del próximo 22 de abril. En esta congregación general, se elegirá a la que será Superiora General de las Hijas de Jesús durante los próximos 6 años en sustitución de Maria Inez Furtado, FI, que ya ha cumplido el tiempo máximo establecido para el cargo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
contacto@archidiocesis.madrid

Cancillería

info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 3, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archidiocesis.madrid

Informática

Departamento de Internet
C/ Bailén 8
webmaster@archidiocesis.madrid

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search